Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denuncia que las decisiones políticas priman sobre las técnicas en la gestión de la pandemia en Melilla

La diputada local del PP Paz Velázquez

El PP de Melilla denunció ayer que las decisiones políticas están primando sobre las técnicas en la gestión de la pandemia en la ciudad y, de hecho, recordó que la plaza de director general de Sanidad lleva sin cubrir desde la renuncia de su anterior responsable en el mes de agosto. La diputada local del PP Paz Velázquez expresó su rechazo por la tardanza del Gobierno de Melilla en cubrir dicha plaza y lamentó que, en ese periodo desde la renuncia de la doctora Celia Bueno, haya creado, sin embargo, otros altos cargos, como el de director general de Interculturalidad.

Velázquez criticó así “las prioridades” del Gobierno de Melilla porque, pese a que la ciudad tiene “un gran epidemiólogo” como es el Doctor Daniel Castrillejo, su equipo y otro personal contratado, recalcó que Melilla “necesita ‘un Fernando Simón’, un líder experto en Salud Pública”, para evitar lo que está sucediendo, y es que “las decisiones se están tomando de manera política”.
La diputada subrayó que el control de las medidas adoptadas requiere de técnicos y, pese a que Melilla es de las regiones con mayor número de contagios en esta segunda ola de la pandemia, carece de un responsable al frente de la Dirección General de Sanidad, de donde “deberían emanar iniciativas sanitarias que los políticos tengan que acatar, y no al revés”.
A juicio de Velázquez, “la responsabilidad política de quienes nos gobiernan en Melilla ya se ve superada y se podría hablar de otro tipo de responsabilidad por tantos contagiados y confinados que hay”.

Ni plenos ni comisiones
Velázquez instó al Gobierno regional a que escuche a los ciudadanos, sobre todo a los profesionales sanitarios, algunos de los cuales han transmitido mensajes en las redes sociales dirigidos a los miembros del Ejecutivo. También pidió que atiendan las propuestas y peticiones del PP, grupo mayoritario de la Asamblea.
No en vano, aseguró que el Gobierno local no ha tenido en cuenta las peticiones del PP para celebrar comisiones y plenos sobre la pandemia, ni siquiera la Comisión Especial para la COVID-19, porque “están pendientes de ver si un tránsfuga puede entrar”, en alusión al exlíder de Vox, Jesús Delgado Aboy.

“Hacen los test de antígenos a los actores del anuncio de TVM, pero no a la Policía Local”

Velázquez reconoció que esperaba más de la rueda de prensa convocada de urgencia el pasado lunes por la tarde por Mohamed Mohand, en la que no anunció nuevas medidas y presentó una campaña de sensibilización de TVM junto a su gerente, Yeray Díaz.
En este punto, la parlamentaria popular criticó que el Gobierno hiciera los tests de antígenos a los actores que participaron en los spots publicitarios y no a “servicios esenciales” como la Policía Local, los Bomberos o los Agentes de Movilidad.
Velázquez criticó que Mohand pusiera anteayer a la misma altura de responsabilidad a Gobierno, oposición y la ciudadanía, y puntualiza que “el tripartito es el responsable” mientras “todos pagamos los platos rotos de esta descoordinación y falta de organización”.
Además, mostró su desacuerdo con la política informativa del Gobierno de Melilla en esta pandemia, a diferencia de Ceuta, donde dan a conocer los contagios por barrios. “¿Cuántos confinados hay aquí?”, quiso saber.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€