MELILLA HOY

junio 28, 2022 08:39

El PP denuncia “la incompetencia” que muestran las tres consejeras del PSOE en el Gobierno de la Ciudad

Isabel Moreno se muestra crítica con la gestión de Gloria Rojas; Paqui Maeso y Elena Fernández Treviño que dirigen sus áreas de forma “desastrosa”, “irresponsable” y con actitudes “vergonzosas”

La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Melilla, Isabel Moreno, ha denunciado “la incompetencia” que muestran las tres consejeras del PSOE en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, tras sus críticas a la titular de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas; a la de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso y de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.

En primer lugar, en una rueda de prensa que ha ofrecido a las puertas del Colegio España, la parlamentaria de la oposición ha reprochado la gestión “desastrosa” del Partido Socialista en el área de Educación, incidiendo, que “la Consejería de Elena Fernández Treviño no ha abonado los gastos de mantenimiento de los centros de Primaria a escasos días que acabe el curso escolar”. A juicio de Moreno, “vergonzoso es el hecho de que la consejera haya desconocido el problema, el haberse enterado por la denuncia de un sindicato y no reconocer su error”.
Asimismo, ha asegurado la popular, que “con la gestión del PSOE se ha perdido el contacto directo, constante y fluido que existía con la comunidad educativa con el anterior ejecutivo del PP de la mano del anterior consejero de Educación Antonio Miranda, lo que ha provocado, hechos como el desprendimiento del muro del colegio Anselmo Pardo, la ausencia del material informático prometido para frenar la brecha digital o la descoordinación entre la Consejería y la Dirección Provincial en la gestión de los 7 millones de euros destinados para Melilla durante la pandemia”.
Isabel Moreno ha lamentado igualmente que “por la irresponsabilidad y la incompetencia del PSOE, Melilla haya perdido un millón de euros destinados para recursos de conciliación para familias, que no han podido obtener plaza en los centros escolares. Una convocatoria a la que se presentaron varias empresas y que se abandonó hace varias semanas”.
De igual forma, ha hecho referencia a la “falta de inversión en infraestructuras educativas” y ha pedido a la Dirección Provincial de Educación que “dé una respuesta inmediata a la última lista de interinos docentes, de la que han sido excluidos unos 160 aspirantes”. “Un proceso que se ha llevado a cabo con mucha confusión, bajo la responsabilidad de la Dirección Provincial de Educación que dirige Juan Ángel Berbel”.
En otro orden de cosas, Isabel Moreno ha puesto como ejemplo la “gestión negligente de la consejera Francisca García Maeso en el área de Salud Pública ante la alerta de rabia o el “trabajo reprobable de Gloria Rojas al frente de la Consejería de Turismo. “Un área que se ha quedado sin partidas presupuestarias para los bonos de no residentes por la desidia y la inacción de la dirigente socialista”.
Para la diputada del PP, “es lamentable que se hayan abandonado proyectos como el del hotel en el Cargadero del Mineral, una obra que se anunció en FITUR, que fue aprobado tanto en Consejo de Ministros como en el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma”. “Es muy grave que se haya pasado por alto una inversión de este tipo cuando Melilla está en una situación de crisis sin ofrecer ninguna alternativa, ni que además se haya hecho nada en materia universitaria, sin ningún tipo de proyecto, dejando abandonados proyectos como el del antiguo edificio de Correos o iniciativas como el pantalán de cruceros, algo que podría haber sido una gran oportunidad para recibir buques de gran tamaño y con miles de pasajeros”.
Por último, ha indicado que “para Melilla los cuatro años de sanchismo no han sido nada buenos”. “Este tiempo se traduce en un abandono absoluto del gobierno de Pedro Sánchez en todas las competencias que tienen que ver con Melilla” ha concluido Isabel Moreno.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas