El PP denuncia la “gran hipocresía” de CPM con respecto al pliego de limpieza

El diputado local, Manuel Ángel Quevedo, acusa al partido de «intentar engañar» a los trabajadores diciéndoles que solo cabía la posibilidad de elaborar un nuevo pliego o prorrogar el actual. «Esto es absolutamente falso»

El diputado del PP en la Asamblea de Melilla, Manuel Ángel Quevedo

El PP ha denunciado la «absoluta hipocresía» de CPM con respecto al pliego del contrato de limpieza de la ciudad. Mediante un mensaje grabado, su diputado local, Manuel Ángel Quevedo, acusó ayer al partido de llevar a cabo un «intento desesperado por engañar» a los trabajadores de la empresa ‘Valoriza’ diciéndoles que existían dos posibilidades para solucionar el asunto relativo al pliego de limpieza: O prorrogar el actual o elaborar una nuevo, y que ellos eran partidarios de la segunda opción.

«Esto es absolutamente falso», negó rotundamente Quevedo, asegurando que las dos únicas opciones que había era o prorrogar el contrato actual por dos años más o «quedarnos sin contrato de limpieza», «el caos».
El exconsejero de Medio Ambiente explica que solo existían esas dos opciones debido a que el partido que preside Mustafa Aberchán «ha tardado casi un año más en presentar un nuevo pliego».
«Es exclusivamente responsabilidad de CPM, que ha sido el partido que ha solicitado en comisión el 15 de julio que se apruebe la prórroga», sostiene, asegurando que fue el titular de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, el que solicitó la prórroga del pliego actual por dos años. «Lo que hace es decirle a la comisión que le propone la prórroga y en esa comisión él es el primero que vota a favor», relata.

Aumento salarial
Para reflejar la «gran hipocresía» de CPM en torno a esta cuestión, el popular pone como ejemplo el hecho de que en el nuevo pliego confeccionado por la Consejería de Medio Ambiente- con «errores de todos los colores y ninguna subida salarial»- incluía 500.000 euros más de presupuesto al año. Sin embargo, asegura que Mohatar «no está dispuesto» a aportar esa cantidad para incrementar el salario de los trabajadores. «Esto no se entiende», critica Quevedo.
«Si ellos estaban dispuestos a tener 500.000 euros más en un nuevo pliego de limpieza, de la misma forma ahora tienen que estar dispuestos a aportar esos 500.000 euros para incrementar el salario de los trabajadores con una revisión del contrato», agregó, defendiendo la «nobleza» y «seriedad» con la que ha actuado el PP en este asunto.


«Hemos esperado hasta que el Gobierno ha tomado la decisión final de prorrogar dos años el contrato con Valoriza, porque no tenían otra opción, y una vez que el Gobierno ha tomado esa opción, el mismo día 15 de julio desde el PP dijimos que teníamos que dedicarnos sin paliativos a incrementar el sueldo de los trabajadores de la limpieza en al menos un 10%», prosiguió.


De este modo, el diputado popular presentó este lunes con su grupo una moción en la Asamblea para instar al Gobierno local a que se estudie las «fórmulas legales» para aumentar el salario de los trabajadores de limpieza e instar a Valoriza y a los representantes de los trabajadores a «renegociar» el convenio colectivo que conlleve un aumento salarial de al menos el 10% para todos los trabajadores. «Así cumplimos nuestro compromiso», afirmó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas