El PP denuncia el “engaño masivo” que hicieron CPM y PSOE sobre los borregos para el Aid El Kebir

“¿Ahora ‘Los Manolos’ sí se pueden sacrificar y consumir sin que sea un ataque a la religión? ¿Ya no van a encadenarse a la frontera?”, pregunta la diputada local Isabel Moreno, calificando las protestas que se hicieron en su día como “una pantomima”

La diputada local del PP, Isabel Moreno

El PP de Melilla ha criticado el “engaño masivo” y la “manipulación vergonzosa” que tanto CPM como el PSOE llevaron a cabo en torno a la polémica por la importación desde la península de borregos, los conocidos como ‘Los Manolos’ , para la festividad del Aid El Kebir, la cual se celebra este domingo 10 de julio. La diputada local en la Asamblea, Isabel Moreno, recordó ayer en rueda de prensa, las manifestaciones que varios miembros de CPM realizaron en 2016 contra el anterior Gobierno local del PP y la Delegación del Gobierno, que dirigía por aquel entonces Abdelmalik El Barkani, ante la imposibilidad de importar corderos de Marruecos.

“¿Que ha pasado con la beligerancia de CPM contra lo que con desprecio ellos llamaban ‘Los Manolos’?”, preguntó Moreno en referencia a los corderos procedentes de la península, acusando al partido que preside Mustafa Aberchán de “envenenar” a una parte de los melillenses con una “farsa utilizando el corazón de las personas de buena voluntad que engañaron de manera vergonzosa”.


“¿Ya no se pierde la tradición? ¿Ahora los malos sí que se pueden sacrificar y consumir sin que sea un ataque a la religión? ¿Ya no vana encadenarse a la frontera? ¿Ya no van a convocar manifestaciones?”, se preguntó la diputada, criticando que “esta pantomima” no la hicieron cuando “cientos melillenses” se quedaron atrapados” en Marruecos durante la pandemia del covid-19, ni contra la falta de fluidez ni reciprocidad en la frontera con el país vecino.
“Ahora están todos en el Gobierno callados”, destacó, criticando el “engaño masivo” que realizaron en ese sentido tanto CPM como el PSOE.
“Cuánto engaño, cuánta falta de escrúpulos. Ni el más mínimos sonrojo en manipular a las personas haciendo uso de los más sagrado e íntimo, que son las convicciones religiosas de cada persona”, resaltó.

“Están tardando en dimitir”
Asimismo, Moreno recuerda que cuando CPM entró a formar parte del actual Gobierno local en 2019, estos amagaron con abandonar el Ejecutivo si no se cambiaba la ley al respecto para importar corderos del país vecino. “Señores de CPM, están tardando en dimitir”, espetó la popular, instándoles a que pidan perdón y dimitan.
“Esa es la seña de identidad de CPM: El engaño y la confrontación. Ni más ni menos”, agregó, asegurando que incluso “perjudicaron” a los ganaderos melillenses “estigmatizando” a su vez a los borregos peninsulares.

Cabaña animal
No obstante, Moreno asegura que el PSOE formó parte de este “juego perverso” queriendo “engañar en todo momento a todo el mundo” con el “seguidismo” a CPM.
Tirando de hemeroteca, esta recordó que la actual delegada del Gobierno, Sabrina Moh, prometió crear en 2018 una “cabaña animal” para la cría de borregos y evitar así la importación de animales para la Fiesta del Sacrificio.


“Una vez que fue nombrada delegada del Gobierno pasaron de los borregos y se hicieron 0 cabañas”, reprochó, recordando también que Moh se ofreció como “mediadora” entre la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y el Gobierno de la Ciudad para resolver la situación.
También recordó unas afirmaciones de la secretaria general del PSOE y vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, en las que aseguró que “si ella estuviera en el Gobierno de la Ciudad, el problema del paso de los borregos por la frontera se habría solventado en 24 horas”. “Han transcurrido tres años de Gobierno, no ha pasado ni un solo cordero por la frontera y no ha solventado ni este problema ni ningún otro de la Ciudad”, reprochó.


La diputada se dirigió a los melillenses para recordarles que los que “hoy están en el Gobierno fueron quienes se movilizaron” y trasladaron “mensajes de odio y confrontación”. “Ellos estaban dispuestos a romper la convivencia porque CPM y PSOE querían llegar al poder a cualquier precio, y de hecho estuvieron a punto de romper nuestra convivencia para sus fines espurios”, denunció.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas