MELILLA HOY

junio 28, 2022 15:03

El PP critica que Melilla la Vieja lleve un año “partida en dos” por falta de arreglo de la Plaza de la Avanzadilla

Para Fadela Mohatar, esto “evidencia un poco cómo funciona todo el engranaje del Gobierno” de CPM, PSOE y De Castro

El PP ha criticado que el recinto amurallado de Melilla la Vieja lleve un año “partido en dos” por la falta de celeridad del Gobierno local para acometer unas obras de reparación de la Plaza de la Avanzadilla, que sufrió unos desprendimientos, lo que mantiene cerrado desde hace meses el túnel de Santa Ana.

La diputada local del PP Fadela Mohatar destacó el daño que ello hace no solo a los residentes del propio recinto amurallado y al resto de melillenses que quieran transitar por la zona, sino también para los propios visitantes, que no pueden hacer el itinerario continuo que conecta el primer recinto y el segundo en Melilla la Vieja.
Mohatar puso el acento en ese perjuicio en este jueves, día en que más de medio millar de turistas de un crucero visitaron Melilla, muchos de los cuales estuvieron en el recinto amurallado como una de las grandes joyas del patrimonio de la ciudad.

“Apisonadora”
Para la diputada popular, lo que ha sucedido con la Plaza de la Avanzadilla, cerrada desde hace un año, “evidencia un poco cómo funciona todo el engranaje del Gobierno” de coalición entre CPM, PSOE y Eduardo de Castro, ya que los grupos políticos que lo conforman “se pisan entre ellos” y “se boicotean” en la gestión.
“Para lamento de los melillenses, este Gobierno está suponiendo toda una apisonadora para nuestro presente y nuestro progreso”, dijo Mohatar, que también criticó que no se tengan en cuenta las propuestas realizadas por el PP en esta legislatura como oposición para potenciar el turismo, ni tampoco las que dejó proyectadas en el anterior mandato.


Por ejemplo, se refirió al muelle de cruceros, aún sin ejecutar; el rechazo a la enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que las líneas aéreas de Málaga y Madrid sean declaradas Obligación de Servicio Público (OSP); o la petición para que los bonos turísticos contaran con una dotación de tres millones de euros, algo que no fue atendido y que ahora, ante la falta de fondos, ha obligado a paralizar su emisión poco antes del verano. Una cuestión, dijo Mohatar, que provocará la cancelación de viajes que ya estaban organizados por los touroperadores porque fueron vendidos con descuento.


“Esto no es más que un drama de gestión”, consideró la parlamentaria popular, en cuya opinión “es imperdonable” que el Gobierno local “cometa un error tan elemental”, máxime cuando se estaba dando un importante incremento en vuelos y pernoctaciones desde finales del año pasado y cuando las compañías de transporte están potenciando sus líneas y trayectos de cara al verano. Mohatar se preguntó si la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ya ha abordado este problema de falta de bonos con las agencias de viajes, los comerciantes y los hosteleros.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas