Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP cree que “el Estado ha fallado” al no tomar medidas para evitar los robos de votos

El PP cree que los asaltos a carteros que se han producido en Melilla dos días en esta semana para robarles votos por correo se debe a que “el Estado ha fallado” al no tomar “decisiones correctas” para evitar que se pudieran producir casos de este tipo.

En rueda de prensa, el presidente y candidato del PP de Melilla a las elecciones, Juan José Imbroda, ha señalado que los precedentes en las últimas elecciones “no eran tanto como ahora”, cuando “están asaltando diariamente a carteros que van a repartir los votos” y desde este jueves se les ha puesto escolta policial después de “una manifestación en cartería”.

“Eso no ocurre en ningún sitio de España ni de Europa”, ha lamentado Imbroda antes de cargar contra sus adversarios políticos, ya que mientras “la vocación del PP es que Melilla sea más España y más Europa, los otros la hacen menos España, menos Europa y hasta menos Marruecos”.

Además de los robos de votos a carteros, Imbroda ha asegurado que “están coaccionando” a personas para que vayan públicamente contra el PP en esta campaña electoral.

Así, ha asegurado que “dos matones” fueron este miércoles, a las 16.30 horas, a la casa de una responsable de una asociación que trabajó con el anterior Gobierno de Melilla “para que saliera a criticar al PP y denunciara a la exconsejera Fadela Mohatar”.

Imbroda ha atribuido lo sucedido al “alto el grado de desesperación que tiene Mustafa Aberchán”, presidente de Coalición por Melilla (CPM), porque “se les va y se les ha ido la base que tenían”, y ha señalado como una evidencia que este partido, el más importante del Gobierno local, hiciera una presentación de candidatura “clandestina”.

“No invitaron a la prensa, allí no había ni 80 personas. Les ha pasado como en el congreso de CPM, que los que fueron, lo hicieron obligados con autobuses y ni aún así llenaron”, ha apuntado el líder popular.

Por eso, ha advertido de que la situación puede agravarse en los días que quedan hasta que se celebren las elecciones: “Es tan alto el grado de desesperación, que están dispuestos a todo: amenazar, coaccionar, chantajear… es una pena”.

Frente a ello, Imbroda ha puesto de relieve el mensaje de esperanza, ilusión, trabajo, seriedad y rigor que lanza el PP en estas elecciones, y también otro “de firmeza contra todos los que quieran subvertir y reventar un proceso democrático”, a los que ha dejado claro que los populares estarán “enfrente” y no se van “a amilanar”.

“Estamos preparados para saber qué hacen y qué van a hacer. No vamos a consentir que esta ciudad caiga en manos de unos desalmados. Luego, los ciudadanos, dentro de la libertad que puedan tener, que voten. Nuestra opción está clarísima”, ha insistido Imbroda tras poner de relieve la importancia de estas elecciones, ante las que ha lamentado que “o gana el PP, o la cosa se va a poner fea”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€