MELILLA HOY

junio 28, 2022 09:08

El PP considera “un disparate” la gestión de la reapertura fronteriza y pregunta por la aduana

Imbroda defendió que la aduana comercial debería haber reabierto “desde el día que Sánchez le mandó la carta a Mohamed VI”.- Señaló directamente al presidente del Gobierno por su “disparatada política exterior”

El PP de Melilla considera que la gestión de la reapertura de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma ha sido “un disparate” por no haberse negociado y planificado sus condiciones antes de llevarse a cabo, al tiempo que ha preguntado por qué aún no se ha puesto en funcionamiento la aduana comercial.A preguntas de los periodistas tras cumplirse un mes desde que reabrió la frontera, el presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, defendió que la aduana, cerrada por Marruecos de manera unilateral en agosto de 2018, debería haber reabierto “desde el día que Sánchez le mandó la carta a Mohamed VI”.

No en vano, Imbroda recordó que la aduana comercial de Melilla llevaba “toda la vida” en funcionamiento y, por ello, la reanudación de su actividad, en su opinión, no debería suponer ninguna complicación, de ahí que ha afirmado que, si no está abierta es porque “no saben lo que van a hacer”.


No dudó en señalar que la gestión de esta reapertura ha sido “lo peor de lo peor, de lo peor”, y puso como ejemplo la diferencia de aplicación del régimen de viajeros en cuanto a las mercancías.


Así, criticó que las autoridades marroquíes no dejen pasar ningún producto a quienes van de Melilla hacia el país vecino y que, en cambio, sí permitan hacerlo en sentido contrario, de Marruecos hacia Melilla, por lo que se preguntó “en qué quedamos y qué estamos defendiendo”.


De igual modo, cree que “es un disparate” que haya diferentes versiones respecto a la limitación del paso de compras de Marruecos hacia Melilla aplicada desde principios de este mes por la Delegación del Gobierno en lo que se refiere a alimentos, ya que dicho organismo “dice una cosa” y CPM, el principal partido del Ejecutivo melillense, “dice otra”.

Señala a Sánchez
El líder popular señaló directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque está convencido de que “lo que está pasando en la frontera es la consecuencia de una disparatada política exterior de este hombre”.


“Se peleó con Argelia, se peleó con Marruecos… hemos tenido problemas por los dos lados y ¿qué se ha conseguido? Si le da a Marruecos la joya de la corona de España en política exterior, que es el Sáhara, que es una posición unitaria de todos los gobiernos de España… y se lo entrega a Marruecos ¿a cambio de qué? ¿A cambio de no saber si ahora se pueden pasar boquerones o no?”, quiso saber Imbroda.


Por ello, afirmó que “esto es un puro cachondeo” y se mostró convencido de que Sánchez ha rebasado a José Luis Rodríguez Zapatero, que “puso muy alto el listón de la incompetencia y de mal presidente”, hasta el punto de apuntar que Sánchez “ha sido el peor presidente que ha tenido el Gobierno de España” porque “ha ido a lo suyo, egoísmo particular”.


“Menos mal que está el PP en Melilla. Si no, habría que inventarlo, porque de lo contrario, en Melilla tenemos un futuro que es para echarse a llorar”, finalizó.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas