Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP confía en que la visita de Muiznieks permita una política común de inmigración

El PP de Melilla confía en que la visita a la ciudad del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, sirva para que éste conozca de primera mano la realidad de la presión migratoria sobre las ciudades autónomas y traslade la necesidad de llevar a cabo una política común de inmigración en Europa. A preguntas de los periodistas, la secretaria regional del PP de Melilla y senadora, María del Carmen Dueñas, lamentó que pese a los esfuerzos del Gobierno español, la formación popular sigue echando de menos esa necesaria política común, que suponga “un apoyo real a la situación y con medidas reales”. En concreto, se refirió a una cooperación en los países de origen y tránsito de la inmigración clandestina, una mayor y mejor respuesta de los órganos europeos y más apoyo al trabajo que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en el perímetro como en los pasos fronterizos de Europa en África.

Dueñas insistió en que los miembros del Gobierno español “se han cansado de trasladar” estas necesidades “cada vez que hay una reunión en el ámbito comunitario”, de ahí su esperanza de que la visita de Nils Muiznieks que empezó ayer permita que éste escuche y conozca la realidad de la situación y “no se hagan juicios de valor apresurados” como ha ocurrido anteriormente.

Dueñas aseveró que tanto el Gobierno como quienes trabajan en la lucha contra la inmigración irregular han demostrado que “se pueden conjugar perfectamente la seguridad y el respeto a los Derechos Humanos”, ya que de otra manera “no lo entendería nadie”.

Por último, lamentó el “flaco favor” que se hace a este problema la actitud de europarlamentarios como Ernest Urtasun (ICV) y Marina Albiol (IU), que la semana pasada viajaron a Melilla “a hacerse una foto en la valla”, lo cual no ayuda al trabajo que desarrollan el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado en la frontera.

La inmigración irregular es una política de Estado que “exige un mayor compromiso y una mayor seguridad de la que se ha podido comprobar”, aseveró Dueñas para reprochar a Albiol y Urtasun sus declaraciones en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€