Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP cifra en un 40% los árboles perdidos en el Parque Lobera: “Está cerca del delito medioambiental”

Quevedo acusa al Gobierno local de mantener cerrado el parque durante cuatro años “sin ninguna razón”

El PP calcula que alrededor del 40 % de los árboles del histórico Parque Lobera se han perdido en manos del Gobierno de Melilla en esta legislatura, algo que ha calificado como “una barbaridad” y que cree que “está próximo al delito medioambiental”.

En declaraciones a los periodistas, el diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo ha dicho que, si el PP regresa al Gobierno local tras las elecciones del 28 de mayo, harán los informes pertinentes para saber las razones por las que se ha perdido esa masa arbórea tan importante y que “no tiene ningún sentido”.
Quevedo ha dicho carecer de datos debido a la falta de explicación del Gobierno melillense, pero ha mostrado una foto del Parque Lobera en 2019 y otra en la actualidad para hacer una comparativa a simple vista, una imagen “contundente”, en palabras del diputado popular, que ha asegurado que, si hay alguna responsabilidad, la solicitarán.
“Si esto se analiza y se estudia bien, puede estar próximo a un delito medioambiental que habrá que determinar quién lo ha cometido y por qué”, ha explicado el diputado popular antes de recordar que el Gobierno local ha mantenido cerrado el parque durante cuatro años “sin ninguna razón”, si bien “ahora dice que va a sacar otro proyecto y que estará otros dos años cerrado”.

“Desidia total”
Para Quevedo, es evidente “la desidia total” del Gobierno de Melilla con el Parque Lobera y ha rechazado las acusaciones que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, hizo contra el anterior Ejecutivo en torno a este recinto natural histórico, ya que ha recordado que el proyecto que redactó abarcaba 8 meses de plazo de ejecución.
Así, ha recordado que en el anterior mandato, siendo él consejero de Medio Ambiente, se redactó un proyecto de mejora de 1,1 millones de euros para actuar en los pavimentos, los muros, la iluminación, el abastecimiento de agua y la instalación de un sistema de riego y saneamiento nuevos, además de mejorar la accesibilidad y los estanques y fuentes.
Ese proyecto fue adjudicado en abril de 2019 y las obras empezaron en mayo, por lo que Quevedo ha puntualizado que el anterior Gobierno solo ejecutó uno de los 8 meses de plazo, que debería haber terminado en el primer trimestre de 2020, si bien el Ejecutivo actual dejó cerrado el parque y lo mantiene en la misma situación.
Quevedo defiende que el proyecto del foso de San Carlos no es razón para tener cerrado el Parque Lobera y privar a los melillenses de su uso y disfrute, ya que “es totalmente independizable” del recinto natural con unas vallas, lo que se une al hecho de que el proyecto de ornamentación que ahora quiere realizar fue redactado hace un año y medio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€