Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP centra sus 15 preguntas del Pleno de Control de hoy en la gestión de la pandemia

Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla

El PP centrará sus 15 preguntas para el Pleno de Control al Gobierno que se celebra esta mañana en la gestión de la pandemia que está realizando la Ciudad Autónoma. En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar consideró “una anomalía democrática” que su partido haya tenido que dedicar todas sus iniciativas a dicho asunto, algo que, según dijo, los populares no han tenido más remedio al habérsele “coartado” su derecho a la participación en los órganos relativos a la pandemia. Así, recordó que, hace más de un mes y medio, su partido solicitó sin éxito la celebración de un pleno de la Asamblea monográfico sobre la crisis sanitaria actual para debatir propuestas, partir experiencias y tener una información de lo que está haciendo el Gobierno y poder haber realizado aportaciones.
También pidió el PP que se celebrara una reunión extraordinaria y urgente de la Comisión de Economía y Políticas Sociales “justo después de que estallara de una forma vertiginosa el número de contagios”, ya que quería hacer preguntas para estar informados.
Sin embargo, al igual que sucedió con el pleno monográfico, el Gobierno de Melilla no ha atendido dicha petición, “coartando el derecho fundamental” de participación que el PP considera que tiene como grupo principal de la Asamblea, además de a estar presente en la gestión de “un tema tan grave” como es “la mayor crisis de la historia reciente de la ciudad”.
Además de esta falta de participación en los organismos que establece el funcionamiento de la Asamblea, el PP recordó que el Ejecutivo melillense tampoco ha convocado otros que ha creado especialmente para la gestión de la pandemia, como es el caso de la Comisión Especial para la COVID-19.
Dicha comisión, indicó la diputada popular, fue anunciara el 8 de septiembre, pero a finales de octubre aún no ha arrancado, al igual que el Gabinete de Crisis que creó el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el pasado 31 de marzo, del cual “tampoco se sabe nada”.
Mohatar se mostró especialmente crítica al respecto al tratarse de “un Gobierno que venía para la regeneración y la transparencia”, si bien “se ha evidenciado que es el menos transparente, el más opaco y el menos democrático en cuanto a la participación de la ciudadanía a la que representa los grupos de la Asamblea”.
El PP ha mostrado de este modo su pesar por el hecho de haber tenido que concentrar las 15 preguntas en la gestión de la pandemia para conocer aspectos como la previsión en los medios, las inversiones y las estrategias que se han llevado a cabo, ya que sospecha que “han sido nulos o escasos por los resultados a los que Melilla se está viendo abocada a este drama sin paliativos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€