Escribe para buscar

Turismo

El PP asegura que las aerolíneas y las navieras no pueden vender los bonos turísticos

Compartir
Javier Mateo

Javier Mateo, consejero de ‘Promesa’,  considera “absurdo” que las navieras “no puedan ejecutar” dichos bonos en destinos como Málaga o Motril

“El consejero del PP en Promesa, Javier Mateo, asegura que tan solo pueden ejecutar los bonos turísticos que ha lanzado la Ciudad los operadores o turoperadora mayoristas y minoristas, pero no las aerolíneas ni las compañías navieras. “¿Cómo alguien de Antequera o de Jaén viene a Melilla a pasar un fin de semana? ¿A quien se dirige y cómo: a una agencia de viajes o se va directamente a una compañía que pueda comprarlo?”, se pregunta Mateo,  quien considera una “fracaso” la campaña de bonos turísticos de la Ciudad.

Tarde y mal. Así es como el consejero del PP en Promesa, Javier Mateo, afirma que han llegado los bonos turísticos que publicó la Ciudad hace tres semanas, ya que, según él, tan solo quedan unos días para que finalice la campaña de verano y tan solo está adherida a la promoción la compañía ‘África Travel’.

Bien es cierto que estamos en pandemia, como todo el mundo, pero otras comunidades autónomas han preparado sus presupuestos en 2021 para preparar la campaña de verano con todas las restricciones posible que llegara a ver. Y nosotros vamos a entrar ahora con bonos de descuento y bonificación cuando tan solo quedan tres o cuatro días de verano”, argumenta Mateos, quien considera que la campaña de verano “se ha perdido completamente”.

Del mismo modo, critica que al Gobierno local se le “haya olvidado la parte social” de dichos bonos para perfiles como los estudiantes. “No existen bonos de carácter social, tan solo para turistas.

“Lo que se firmó en Fitur no sirvió para nada”

De este modo, para el expresidente del Patronato de Turismo lo que se firmó en Fitur “no sirvió para nada”, pues no se sabe nada acerca de los minicruceros, el proyecto “estrella” que presentó la Ciudad en dico evento, y tan solo está la compañía mayorista-minorista ‘África Travel’ adherida a dichos bonos. “Como mucho pudo ser un convenio de intenciones o algo así”, intuye Mateo.

“Concurrencia competitiva”

Por otro lado, Mateo ve con buenos ojos que el Gobierno local hable de “concurrencia competitiva”, lo cual significa, según él, “que se ha metido en un mismo saco” todo lo que hizo el Gobierno anterior. Aun así, cree que en algunos casos esta herramienta “deja en juego” la continuidad de operadores “que no están interesados”, y  no es el “sistema adecuado” para el Museo del Automóvil y el Centro de Cetrería y la Ruta de los Templos.

En el caso del Museo del Automóvil y del Centro de Cetrería, que Mateo afirma que era el “recurso” que la Ciudad tenía para los cruceros, ambos están “en el limbo” porque, según asegura, el Gobierno local los “ha dejado sin presupuesto” para nada.

Por último, criticó la ausencia de noticias acerca del muelle de cruceros, del cual “ni está ni se le espera”. “Han tenido dos años y no se ha puesto ni la primera piedra de actuación sobre el muelle de cruceros que se dejó todo ese trabajo hecho”, declaró, avisando que sin muelle de cruceros la ciudad tiene “poco que ofrecer” en la próxima temporada de verano.

Mateo afirma que el acto que hará la Ciudad por el Día de Melilla “no es acorde con los tiempos que corren”

El exdirector del Patronato de Turismo defiende la ausencia del PP en el acto institucional que se realizará hoy por el Día de Melilla porque asegura que el acto que hará “no es el acordado ni el acorde con los tiempos que corren”. “Nosotros vamos a un acto de partido al que vamos los miembros del Comité Ejecutivo de la ciudad. Nada más”, explica Mateo, quien cree que se puede hacer el acto institucional por el Día de Melilla “con todas las medidas de seguridad y sin ningún problema”. “Se podía haber hecho un acto como se merece el Día de  Melilla. Y máxime cuando se están haciendo todo tipo de actividades en la ciudad”, sentenció Mateo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *