Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP apoyará los Presupuestos de 2021 si el Gobierno local incluye sus propuestas

Las 4 medidas del PP: Una “fuerte reducción de tributos”; un “gran plan de rescate para el tejido productivo; sustituir las inversiones innecesarias y “un ambicioso plan de dinamización turística de Melilla” (Foto CAM)

El PP anunció ayer su intención de apoyar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el año 2021 (PGCAM) si el Gobierno regional incluye una propuesta con cuatro medidas que, a juicio de dicha formación, son “imperiosamente necesarias para el desarrollo presente y futuro” de la ciudad. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, avanzó las cuatro líneas estratégicas en las que se basará esta propuesta, la primera de ellas, una “fuerte reducción de tributos”, con el fin de ayudar a las empresas y familias, que “están pasándolo mal” por la crisis del coronavirus, y para incentivar el consumo con ese dinero ahorrado en impuestos y precios públicos.

La segunda, un “gran plan de rescate para el tejido productivo de Melilla”, ya que autónomos, empresarios, hosteleros y pequeños comerciantes representan más de la mitad de la creación de empleo en la ciudad y es necesario “blindarlo” después de un año en el que “están pasando muchísimas dificultades”, lo que puede suponer la pérdida de muchos puestos de trabajo.
La propuesta popular incluye una tercera línea, basada en sustituir las inversiones previstas para 2021, que a juicio del PP son “absolutamente innecesarias, en estos momentos aún más”, por otras “productivas con un carácter eminentemente de creación de empleo y reactivación económica”.

Turismo
La cuarta y última medida que plantea el PP es que se lleve a cabo “un ambicioso plan de dinamización turística de Melilla”, ya que los populares consideran que el turismo “debe ser uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico presente y futuro”.
En este sentido, Marín concretó que, lo que el PP propone, es impulsar una partida importante para bonos de transporte para abaratar los billetes a los no residentes, al mismo nivel o incluso mayor que como lo hacía el anterior Gobierno, con el objetivo de que sean más los viajeros que se interesen en visitar Melilla y el precio del transporte no se un impedimento.
Además, el PP también defiende en este eje que haya una mejora importante de las infraestructuras turísticas existentes y ampliarlas, y también que se lleve a cabo una campaña de difusión turística no solo de la imagen de Melilla, sino de promoción de estas medidas que facilitarían la llegada de visitantes.

Dos días para ver el Presupuesto y dos para debatirlo

El PP está trabajando ya en la elaboración de esta propuesta y se ha comprometido a presentarla el lunes a las 9.00 horas, después de que el Gobierno de Melilla haya aceptado posponer para entonces la votación del anteproyecto presupuestario en lugar de llevarla a cabo este miércoles, después de concentrar la presentación en dos días, y de que el Ejecutivo se lo facilitara a la oposición con solo un fin de semana de plazo para poder estudiarlo. Para el PP, es importante que se tenga en cuenta su propuesta, no solo por el impacto que tendrían las medidas que incluye, sino también porque se trata de “un presupuesto que va a hipotecar toda la legislatura y va a afectar a los siguientes 10 años” debido a que incluye la petición de un crédito de 45,6 millones de euros. Marín defendió la postura del PP, dispuesto a votar a favor a cambio de que se acepte su propuesta, porque asegura que es “un partido serio, de Estado y que sabe estar”, sobre todo “en estos momentos de dificultad extraordinaria”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€