Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP afea a CPM que llamara “monos de feria” a las bailarinas

Imbroda mostró su respeto, consideración y solidaridad con las cuatro bailarinas

El PP, a través de su presidente, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las críticas de Coalición por Melilla (CPM) por el hecho de que la comunidad amazigh o bereber de la ciudad fuera representada con la danza del vientre en un acto institucional, y le recordó que el arte es libre y reglamentarlo forma parte de una “época oscura”. “Si el arte no fuera libre, habrían metido a Picasso en la cárcel cuando empezó a dibujar el Cubismo y el melillense Fernando Arrabal estaría fusilado al amanecer”, agregó Imbroda a preguntas de los periodistas, ante quienes defendió “la interpretación libre del arte” que hicieron “cuatro melillenses estupendas, guapísimas y muy buenas bailarinas”.
En opinión del presidente melillense, CPM “se ha pasado 18 pueblos” con su crítica, y se mostró molesto especialmente con el hecho de que llamara “monos de feria a estas señoras, que han estado trabajando por Melilla de forma altruista y gratuita” para promocionar turísticamente a la ciudad en su conjunto y de manera atractiva. Por ello, rechazó que “se hayan metido de manera despectiva con cuatro mujeres” que “merecen todo el respeto” y que “han ido a vender la ciudad de Melilla” en una muestra turística en Málaga.
Mostró su respeto, consideración y solidaridad con las cuatro bailarinas, y dijo estar seguro de que la inmensa mayoría de los melillenses están apoyándolas, por lo que les pidió que “no se preocupen mucho” por las críticas cepemistas y la polémica que ha originado.

Éxito total de la muestra
Sobre el desarrollo de Universo Melilla, dijo que fue “un éxito total” y por la que han pasado “miles de personas”, cubriendo con creces el objetivo y rentabilizando la inversión realizada “de poco dinero”.
Imbroda defendió esta iniciativa porque “había que visibilizar Melilla en Málaga”, ya que la capital costasoleña “tiene que volver los ojos” a nuestra ciudad, de manera que ésta pueda aprovecharse de la economía malagueña y su turismo, que son “potentísimos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€