Escribe para buscar

Política

El PP advierte de que el viernes 13 es el último día para que se celebre la Mesa de la Asamblea que reclama

Compartir

Insiste en pedir a De Castro que dimita “por dignidad y ética democrática”

El PP, a través del vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, advirtió ayer de que el viernes de la próxima semana, 13 de agosto, es el último día del plazo de 10 días para que se celebre la Mesa de la Asamblea que han reclamado los populares respecto a la situación de Eduardo de Castro tras ser expulsado de Ciudadanos (Cs).
Conesa salió al paso de las críticas de De Castro dejando claro que ese plazo lo fija el Reglamento de la Asamblea, “que dice que, cuando 5 diputados como mínimo piden un pleno, la Mesa tiene 10 días hábiles para convocarlo”. “Le quedan 8 días, el viernes de la semana que viene es el último, salvo que haya una resolución judicial que lo impida, y cada uno asumirá la responsabilidad que le corresponda”, recordó el diputado popular. Al hilo, insistió en que De Castro no podrá participar en la reunión de la Mesa de la Asamblea, como ha hecho en las dos últimas, al ser este un tema en el que “tiene un manifiesto interés personal”. Por lo tanto, “tendrá que ser Dunia Almansouri la que asuma la responsabilidad de dirigir esa Mesa”.
El vicepresidente segundo de la Cámara acusó a De Castro de manipular con sus declaraciones y emitir “burdas mentiras”. Una de ellas, respecto a que ha hecho llegar por correo su petición de medidas cautelarísimas a los grupos. Conesa dejó claro que al PP no han llegado, tampoco por el procedimiento de comunicación interna, de modo que en el PP solo tienen conocimiento de esa petición de medidas cautelarísimas “porque De Castro lo ha dicho”.
Sin embargo, consideró que “lo que dice De Castro no tiene ningún valor” y le instó a que dimita “por dignidad y ética democrática”, y también “por ser coherente con la regeneración y el cambio” que promulgaba, lo cual no eran más que “burdas mentiras” para optar a la presidencia. “Ya no representa a nadie, ocupa el acta de Cs y ahora es un tránsfuga”, dijo Conesa.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *