Escribe para buscar

Política

El PP acusa al Gobierno local de obstrucción a la Justicia en el caso del centro de menores de Rostrogordo

Compartir
Diputada local del PP Esther Donoso
Diputada local del PP Esther Donoso

Según Donoso, el Juzgado de Instrucción número 5 requirió en agosto a la Ciudad Autónoma que le remitiera un expediente, algo que no ha sucedido después de tres meses.- Responsabiliza de ello al consejero de Distritos.

El PP ha acusado al Gobierno de Melilla de obstrucción a la Justicia en el procedimiento sobre el centro de acogida de menores que creó en el Centro de Ocio y Deporte de Rostrogordo en los primeros días de la pandemia, por el que tuvieron que declarar ante el juez los consejeros Dunia Almansouri (Hacienda, Empleo y Comercio) y Mohamed Ahmed (Distritos, Juventud y Participación Ciudadana) y el presidente melillense, Eduardo de Castro.

La diputada local del PP Esther Donoso explicó que, después del retraso provocado en la declaración judicial como investigados por parte de estos tres miembros del Gobierno, debido a que la Ciudad Autónoma no había aportado la documentación necesaria, ahora se une el hecho de que no ha remitido un expediente.
Según Donoso, el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla requirió en agosto a la Ciudad Autónoma que le remitiera un expediente, algo que no ha sucedido después de tres meses, un hecho del que responsabilizó al consejero de Distritos.
“El juzgado se ha visto abocado a tener que requerirles el envío del expediente tres meses después. ¿Por qué se niegan a enviarlo? ¿Por qué esta obstrucción a la Justicia? ¿Por qué intentan ralentizar el funcionamiento de esta instrucción?”, quiso saber la diputada local del PP.
Asimismo, se preguntó “qué tiene que esconder este desgobierno con el tema de menores en Rostrogordo”, habida cuenta que “no es la primera vez que esto ocurre”, después de que los dos consejeros y el presidente fueran citados a declarar el 12 de marzo y, un día antes, alegaran la imposibilidad al no haber sido aportado el expediente en el juzgado.
Para Donoso, esta situación “es de Perogrullo”, habida cuenta que se trata de la propia Ciudad Autónoma la que tenía que haber enviado el expediente, lo que les permitió retrasar su declaración como imputados en este caso hasta el mes de mayo.
Ahora, al darse un caso similar con la documentación requerida por el juzgado hace más de tres meses, el PP se pregunta “qué pretenden ocultar” y lamenta que “en este desgobierno, todo es oscurantismo, se mire por donde se mire”. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *