El PP acusa al Gobierno de estar “muy alejado” de la situación sanitaria de Melilla

Miembros del PP de Melilla en la reunión que mantuvieron ayer con los del Ilustre Colegio de Médicos de la ciudad para conocer las reivindicaciones de estos últimos

El PP de Melilla ha acusado al Gobierno de la Nación de tener una visión “sesgada” y de estar “muy alejado” en lo que respecta al estado en el que se encuentra la sanidad en Melilla y, en concreto, el Hospital Comarcal “de cara al diseño de las plantillas del nuevo hospital y de las diferentes especialidades”.

En una reunión que mantuvieron ayer los diputados locales, Miguel Marín y Paz Velázquez, y la senadora Sofía Acedo, con miembros del Colegio de Médicos de la ciudad, estos últimos les trasladaron varias recomendaciones en el ámbito sanitario, como la eliminación del complemento de exclusividad para que los médicos melillenses puedan prestar plenamente sus servicios, y la determinación de Melilla como “zona de difícil desempeño” por sus características.

Estas dos cuestiones, tal y como recuerda Acedo, han sido rechazadas por el Ejecutivo central en el Senado. Una negativa por la cual han acusado también a Madrid de no tener un “compromiso real” con Melilla en relación con la sanidad.

La senadora lamentó también la ausencia de “previsión” por parte del Gobierno central sobre la plantilla y el equipamiento con el que se dotará al futuro Hospital Universitario.

Por último, el Colegio de Médicos les trasladaron la necesidad de mejorar las condiciones y la temporalidad en la contratación de los nuevos especialistas que se forman en la ciudad pero se marchan a la península por la “precarización” sus condiciones laborales.

La formación se compromete a recoger todas estas demandas en su programa electoral.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas