Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP acusa al Gobierno central de “estar jugando con la salud de ceutíes y melillenses”

La diputada Sofía Acedo del PP critica al Gobierno de Sánchez por su incapacidad en la gestión sanitaria de Ceuta y Melilla, acusándolo de corrupción y de ignorar las necesidades locales. Denuncia una crisis en la Atención Primaria y la falta de apoyo a los médicos.
Hospital Universitario

(Acedo sospecha que las adjudicaciones para la dotación del nuevo Hospital Universitario “formen parte de esta trama corrupta que tiene el PSOE y el Gobierno de Sánchez”)

“No solo no conocen la realidad de nuestra ciudad, sino que les importamos muy poco”, afirma tajante la diputada del PP por Melilla Sofía Acedo, que acusa al Ejecutivo central de ser “incapaz” de poner en funcionamiento el nuevo Hospital Universitario

 

El Partido Popular (PP) ha denunciado este viernes la “incompetencia” del Gobierno de España a la hora de gestionar la sanidad de Ceuta y Melilla, y le ha acusado de “estar jugando con la salud” de los ciudadanos de ambas localidades norteafricanas.

“No solo no conocen la realidad de nuestra ciudad, sino que les importamos muy poco”, ha afirmado tajante en rueda de prensa la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, quien ha criticado que el Ejecutivo central haya sido “incapaz” de poner en funcionamiento el nuevo Hospital Universitario desde la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, hace ya más de seis años.

“Contra las cuerdas”

A su juicio, y teniendo en cuenta los distintos casos de corrupción que salpican al Gobierno de la Nación, no sería de extrañar que las adjudicaciones para la dotación de dicha infraestructura sanitaria, y que, «en ocasiones, por un 30 por ciento más del precio de mercado, formaran parte de esta trama corrupta que tiene el PSOE y el Gobierno de Sánchez«.

«Toda esta corrupción económica los tiene contra las cuerdas», ha asegurado Acedo, que ha acusado a la Administración central de «faltar continuamente a su palabra» en lo que respecta al traslado y puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario, que, según anunció la directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Isabel Muñoz, se efectuaría en el mes de octubre, cuando dijo que empezarían a trasladarse los primeros servicios y consultas médicas, aunque no especificó cuáles serán esos primeros servicios ni consultas.

«Estamos a las puertas de noviembre y nada de nada», ha criticado la parlamentaria popular, que asegura que la ministra de Sanidad, Mónica García, «no ha sido capaz aún» de visitar Melilla porque «hay un desastre en la gestión de la sanidad» tanto en dicha ciudad como en Ceuta por «la huelga indefinida de profesionales sanitarios» y por la «metedura de pata» de García pidiéndole medidas al Gobierno melillense cuando las competencias sanitarias de ambas ciudades autónomas son suyas.

“Ni nos respetan, ni nos conocen y no les interesan nuestras demandas”

«Estos señores que están al frente del Ministerio de Sanidad no nos respetan, no nos conocen y no les interesan nuestras demandas porque, además, arremeten contra los profesionales sanitarios», ha apostillado, a la vez que ha recordado que, dos años después, el Ejecutivo central no ha dotado económicamente la declaración de plaza de difícil cobertura sanitaria para ambas ciudades autónomas.

“Caótica” situación en pediatría de Atención Primaria

La diputada nacional también ha criticado el estado en el que se encuentra la Atención Primaria en Melilla, “sin director desde hace un año y medio”, y con la bolsa de trabajo “en cero, sin que haya habido posibilidad de sustituir a los médicos en verano”, y que, según dice, esta situación se extenderá durante este otoño e invierno. “Es decir, que cualquier incidencia, baja o vacaciones en el área de Atención Primaria nos quedamos sin médicos en dicha área” porque no hay sustitución. “La bolsa está a 0”, recalca. Además, denuncia que “sigue sin pagarse la consulta de sustitutos”, por lo que los médicos “se reparten los pacientes” y se “sobrecargan de trabajo”.

No obstante, Acedo asegura que la situación de pediatría en Atención Primaria es “caótica”, con un déficit de plantilla del 35% y, “en algunos centros de salud, llega al 100%, de tal modo que, en ocasiones, se tienen que acumular dos áreas sanitarias en dos centros de salud.

Por lo tanto, resuelve que “la sobrecarga y la presión de los profesionales sanitarios es evidente”.

“En Melilla se está maltratando a los profesionales sanitarios en términos generales y, particularmente, a los de Atención Primaria”, asegura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€