Escribe para buscar

Política

El PP acusa a Treviño de “justificar” la “discriminación” de mujeres en la mezquita

Compartir

Le causa “estupor” su postura de “restar importancia y gravedad al tema circunscribiéndolo al ámbito privado”, ya que “durante décadas ha servido de paraguas para la violencia machista”

El PP acusó ayer a la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño (PSOE), de “ponerse de perfil” y “justificar” la “discriminación” que, según sostienen los populares, sufrieron varias mujeres en la Pascua Grande musulmana o Aid El Kebir, a las que se les impidió el acceso a mezquitas de la ciudad para llevar a cabo el rezo. La diputada local del PP y exviceconsejera de la Mujer en la legislatura anterior, se hizo eco de la denuncia de las mujeres afectadas en las redes sociales, donde aseguran que, “a diferencia de los hombres”, no pudieron ejercer el rezo en las mezquitas el día de la Pascua.

Moreno calificó los hechos como “una grave discriminación a parte de la población melillense” que “se produce por el mero hecho de ser mujeres” y que “implica la conculcación de sus derechos fundamentales, concretamente los de libertad religiosa y de culto” en el marco de la fiesta grande de la comunidad musulmana.
La diputada popular cargó especialmente contra el papel que, a su juicio, ha desempeñado en este asunto Fernández Treviño porque “no ha condenado esta situación a todas luces discriminatoria y se ha colocado de perfil en todo momento”.
Además, “para mayor gravedad, ha llegado incluso a justificar lo injustificable”, ha agregado Isabel Moreno, acusando a la consejera socialista de mantener esta postura “en su afán de congraciarse con Coalición por Melilla (CPM)”, ya que “a nadie se le escapa que la Comisión Islámica de Melilla está estrechamente ligada a sus socios de Gobierno”.
Moreno dijo que al PP le causa “estupor” el argumento empleado por Fernández Treviño de “restar importancia y gravedad al asunto circunscribiéndolo al ámbito privado”, bajo el cual “pretende amparar y justificar esta discriminación”, ya que “es el mismo argumentario que durante décadas ha sustentado, alimentado y servido de paraguas para la violencia machista”.
La diputada local del PP lamentó que Fernández Treviño no haya rectificado sus declaraciones en el “tiempo prudencial” que ha transcurrido y que los populares han querido esperar antes de pronunciarse al respecto, lo que a su juicio evidencia “una gran insensibilidad, impropia de un dirigente político, y máxime de quien ostenta las competencias de igualdad”.
Al hilo, Moreno dejó claro que “no es la primera vez que en Melilla se presencia cómo el PP renuncia y hace dejación absoluta de sus principios y de los valores que presuntamente abandera pero que, a la hora de la verdad, no defiende”, aludiendo a la polémica sobre la segregación por sexos en la piscina en actividades del área del Mayor.
En aquella ocasión, señaló Isabel Moreno, Fernández Treviño alegó una “cuestión culturalista”, lo cual es “un argumento preocupante” porque “la cuestión culturalista históricamente ha servido para justificar las mayores atrocidades, aberraciones y crímenes contra las mujeres, y tristemente hoy se siguen cometiendo este tipo de actos crueles y deleznables bajo esta misma premisa”.
“Resulta más que evidente que el feminismo que abanderan no es real, porque cuando hay que hacer frente una situación y hay que actuar con contundencia, prefieren dejar vacíos de contenido sus supuestos ideales con tal de mantener sus sillones”, criticó Moreno, que también recordó la polémica generada entre los socios de Gobierno por la invitación de una conferenciante “que no era del agrado de CPM”.
Moreno aprovechó sus declaraciones para mostrar el apoyo del PP a las mujeres afectadas por no poder rezar en la mezquita el día de la Pascua, y dijo que tienen las puertas del PP “abiertas para ellas, para todas las mujeres, para todos los melillenses”. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *