Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a Gloria Rojas de usar la violencia de género para hacer política

El vicesecretario de Acción Política del PP, Miguel Marín

El PP de Melilla acusó ayer a la presidenta de la Gestora del PSOE melillense, Gloria Rojas, de utilizar la violencia machista para hacer política con unas “asombrosas, erróneas y lamentables” declaraciones en las que “culpa al PP de reducir la inversión” en la lucha contra esta lacra. En rueda de prensa, el vicesecretario de Acción Política del PP de Melilla, Miguel Marín, desmintió la afirmación de Rojas al afirmar que la inversión del Gobierno en materia de violencia machista es de 25,23 millones de euros, 1,5 millones más que el presupuesto anterior.
Marín recordó a Rojas que en la lucha contra este problema hay un pacto nacional entre todos los partidos políticos para mejorar los recursos que sean necesarios para atajar esta lacra social, y que va en la senda del equilibrio, la moderación y la unidad “que deben primar en un tema tan sensible” como este.
Sin embargo, lamentó que la líder socialista “está culpando y mintiendo y se sale de la tónica de la unidad” al hablar de esta lacra y acusar al PP de reducir la inversión, por lo que recordó a Rojas que “no se puede culpar a un partido político de que ocurran asesinatos”.
En este sentido, subrayó que el PP no lo hizo en la época de Gobierno del PSOE, en la que también había asesinatos por violencia machista, ni tampoco utilizó esta lacra para hacer política, por lo que confió en que Rojas “recapacite y vea que se ha equivocado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€