Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a Distritos de justificar la “actitud violenta” en el incidente del centro de menores de Rostrogordo

El PP acusó ayer a los responsables de la Consejería de Distritos del Gobierno de la Ciudad Autónoma, el consejero Mohamed Ahmed y el viceconsejero Abderrahim Mohamed, ambos de Coalición por Melilla (CPM), de “justificar la actitud violenta” en las inmediaciones del centro de menores de Rostrogordo. En rueda de prensa, la diputada local del PP Fadela Mohatar consideró “gravísimo” el incidente sucedido el pasado sábado, cuando, según dijo, el que fuera consejero de Bienestar Social en la anterior legislatura, Daniel Ventura, fue invitado por unos periodistas a hacer una entrevista cerca de dicho centro de acogida.
“Tras hacer la entrevista, primero empezaron a apedrearlos desde dentro del centro, y luego salió un grupo incontrolado de 50 o 60 menores en actitud violenta, que rodearon y amenazaron y robaron un equipo del medio de comunicación”, afirmó la diputada aludiendo a la “información directa” que tiene el PP a través del propio Ventura.
Mohatar recalcó que Ventura ya no está en la política activa e insistió en la gravedad de lo sucedido. Por ello, criticó que tanto el viceconsejero del Menor como el consejero de Distritos hayan “justificado las agresiones sufridas por estas personas, diciendo que habían grabado a los menores y no les querían devolver las imágenes”.
La diputada popular dijo no saber si dicho medio contaba o no con permiso para grabar dichas imágenes, pero sí defendió la libertad de prensa y consideró que “no tiene justificación ninguna” la postura del consejero y el viceconsejero “justificando una actitud violenta” de quienes “amenazaron y amedrentaron a los periodistas y a Ventura”.
A juicio de Mohatar, ambos miembros del Gobierno deberían haber condenado el incidente y llamar “a quienes lo sufrieron” para interesarse por “su realidad de los hechos”, al tiempo que puso en duda la versión apuntada en el informe con el que cuenta Distritos, el cual la diputada popular dijo que no tiene por qué valorar porque “está absolutamente sesgado”.

Comisión urgente
En este punto, anunció que el PP pedirá la convocatoria urgente de la Comisión de Distritos para que sus responsables “den debida cuenta de un hecho absolutamente lamentable”, y expresó la solidaridad de dicha formación con Ventura y los periodistas “que sufrieron una inaceptable agresión”.
Asimismo, el PP pide la intervención de oficio de la Fiscalía del Menor no solo por el incidente, sino también por “la situación de los menores” en el dicho centro de acogida “improvisado en una zona de ocio que debería estar al servicio de la ciudadanía” y que supone un coste mensual de 300.000 euros de dinero público.
Mohatar considera que, con ese desembolso, los menores “deberían tener una situación sanitaria, educativa y de atención equivalente a lo que cuesta al mes”, si bien a raíz de dicho incidente, han salido imágenes de “muchos de ellos descalzos, sin mascarilla, desarrapados y diciendo que sufrían problemas de salud”.
“No se les veían bien atendidos”, concluyó la diputada, que también criticó el papel de los cuidadores del centro, ya que “en vez de asumir sus responsabilidades de apaciguar los ánimos” durante el incidente, cuando salieron del centro “es cuando ocurrió lo peor”, pues el grupo de menores “se envalentonaron, rodearon el coche, los zarandearon y llegaron a sustraer el trípode, llevándoselo dentro del centro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€