El portero Gonzalo renueva dos años con la U.D. Melilla

Gonzalo González Hoyo U.D. Melilla
(AUTOR: ANTONIO CALDERAY): Gonzalo ha jugado cedido esta temporada pasada en el Melilla C.D., en Tercera División

Esta temporada, el club necesita más que nunca a la gente de la casa y aquí estoy yo para ayudar en lo que pueda”, resalta el melillense.

La U.D. Melilla anunció en la tarde de ayer lunes el acuerdo de renovación con el cancerbero melillense Gonzalo González Hoyo por dos temporadas, más una opcional. El joven cancerbero azulino ha crecido futbolísticamente en el equipo de su tierra y se compromete con la entidad durante el tiempo en el que va a mantener su categoría de sub-23. Con solo 21 años, pero con un buen número de minutos a sus espaldas, el arquero unionista está más que preparado para disputarle un sitio en el arco a Ballesté.

Cabe recordar que Gonzalo comenzó a entrenar ocasionalmente con el primer equipo con apenas 15 años y de la mano de Fernando Currás. Con solo 16 ya fue convocado por Josu Uribe y la temporada siguiente -la de Manolo Herrero y Juan Moya- debutó con 17 años en Segunda B con una espectacular actuación.

Después de una temporada en los juveniles del Girona y del Córdoba, que sirvieron para curtir en lo personal al melillense, la U.D. Melilla volvió a contratarlo en la 2019-2020 y lo cedió al Huercal Overa de Tercera División, donde tuvo minutos para seguir creciendo como guardameta. Con los minutos que sumó la pasada campaña como portero del Melilla C.D. (filial unionista) ya son más de 2.500 los que ha disputado en el fútbol nacional. 

Nada más cerrarse su renovación, Gonzalo declaró a la página web del club que a pesar de tener otras ofertas ha decidido que, en un año tan especial, está dispuesto “a echar una mano a la U.D. Melilla en lo que necesite”. Y es que el jugador melillense cree que “se lo debe” por las oportunidades que le ha brindado hasta la fecha.

Del que va a ser su compañero en el arco, Pol Ballesté, asegura que tiene “muy buenas referencias”, pero que él está preparado para “entrenar al máximo cada día para ponérselo muy difícil al entrenador”. Y es que, según ha comentado, sigue teniendo la espinita de ser “profeta en su tierra”. 

“Esta temporada, el club necesita más que nunca a la gente de la casa y aquí estoy yo para ayudar en lo que pueda”, concluyó el portero melillense.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas