El PGOU recibe unas 120 alegaciones: Habrá nuevas comisiones el mes que viene para darles respuesta

Presentadas por ciudadanos particulares, empresarios y administraciones públicas, muchas versan sobre la calificación o recalificación de suelo.- También hay otras sobre el Callejón de la Marina y el Cerro de Palma Santa

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha recibido alrededor de 110 o 120 alegaciones durante el periodo de exposición pública, a las que la Ciudad Autónoma va a dar respuesta en unas nuevas comisiones informativas que serán convocadas en septiembre, una vez que termine el periodo estival y el equipo redactor esté plenamente incorporado. A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que las alegaciones ya se han ido estudiando a lo largo del periodo de exposición pública por el equipo redactor.

Muchas de ellas coinciden con las que ya fueron presentadas en la primera revisión de 2012. Presentadas por ciudadanos particulares, empresarios y administraciones públicas, la mayoría versan sobre la calificación o recalificación de suelo. Por ejemplo, hay alegaciones relacionadas con la planificación del desarrollo urbanístico del algún distrito en el que algún nuevo vial pasa sobre una parcela privada, explicó Bussian.

Cerro de Palma Santa
También hay alegaciones sobre el Callejón de la Marina, y otras sobre el Cerro de Palma Santa, una zona de Melilla que ha sido desarrollada urbanísticamente en años anteriores, dotándola de servicios básicos, si bien el Ministerio de Defensa entiende, en “una posición lógica”, que es una zona alta de Melilla y que hay que tener en cuenta cuestiones de seguridad nacional.


En este punto, Bussian dijo que van a buscar la posibilidad de aplicar una figura intermedia, como un asentamiento rural con una sola planta, porque en el Cerro de la Palma Santa viven 200 familias a las que hay que dar una solución. “Creo que hay que ser muy sensible, respetuoso y cuidadoso”, dijo Bussian para defender la búsqueda de “una solución favorable para los vecinos, la Ciudad y Defensa”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Y del aeropuerto , que ???. Cuando llegue el invierno y los días sean cortísimos, nuestro aeropuerto tendrá que limitar los vuelos porque no está preparado para autorizarlos si no está el sol en el cielo. La compañía Helity Copters dejó de operar en Melilla por la intransigencia de esta medida !! contra un helicoptero dotado de la mejor aviónica !!. Nuestro gobierno local lleva ya tiempo prometiendo la mejora necesaria, pero son promesas del estilo Sanchista, osea, nada. Isla Melilla seguirá aislada, no solo por Marruecos , sino por nuestro propio Estado y gobierno local.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que