Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de socios y simpatizantes de la asociación disfrutó durante las visitas de las documentadas explicaciones de Santiago Domínguez Llosá

El Peñón de Vélez de la Gomera destino final de la excursión dominical de la Asociación de Estudios Melillenses AEM

melillahoy.cibeles.net fotos 1776 ANTE EL PENON

El pasado domingo 27 de noviembre la Asociación de Estudios Melillenses, que preside Benito Gallardo, realizó una de sus frecuentes excursiones, esta vez con destino al Peñón de Vélez de la Gomera. Los excursionistas visitaron también la la antigua Bades, o más bien a las escasas ruinas de lo que fue la ciudad, aunque el objetivo de la excursión era conocer de cerca el peñón de Vélez de la Gomera, Con anterioridad observaron desde la costa marroquí el Peñón de Alhucemas. Tras el preceptivo madrugón dominical para aprovechar bien el día y los trámites de frontera, la primera parada fue en el restaurante Le Select en Tahuima para dar cuenta de un desayuno que compensara el madrugón y que ya es tradicional en la Asociación.

Después los excursionistas emprendieron la marcha en un autobús de la COA por la carretera de la costa, directos a la antigua Bades y al peñón de Vélez de la Gomera.

La carretera es bien conocida y fácil hasta Zoco el Had de Ruadi, en donde hay que coger un desvío a una carretera sin asfaltar. Sin problemas, a pesar de la aglomeración al ser Zoco el Had, zoco del domingo por lo que agradecieron al conductor de la COA su pericia en el manejo de un vehículo de ese tamaño, que a veces parecía imposible pudiera pasar por algunos lugares estrechos, hasta llegar a la antigua Bades, o más bien a las escasas ruinas de lo que fue esta ciudad.

Pero el objetivo de la excursión era conocer de cerca el peñón de Vélez de la Gomera, en la desembocadura del río Bades. “Nos acercamos a la playa para desde allí escuchar las interesantes explicaciones de nuestro socio Santiago Domínguez, experto en la materia y algunos que habían estado destacados en el peñón hace más de 30 años pudieron recordar su estancia y divisar algunos edificios que conocieron bien en su época, de grato recuerdo”.

Tras la obligada foto de grupo ante el peñón, volvieron por la carretera hasta Alhucemas para dirigirse al hotel Alhucemas Bay, en donde dieron cuenta de una comida de gran variedad y calidad antes de regresar a Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€