Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

El patriotismo, último recurso de los miserables (Samuel Johnson)

A lo largo de la Historia de España hemos sido testigos del “anatema” de antipatrióticos, que se ha lanzado contra los disidentes. A aquellas personas que actuaban y actúan en contra de los intereses del poder, nada más inmediato que lanzarles la acusación de que están en contra de los intereses patrios. En estos últimos tiempos hemos visto también la cantidad de políticos corruptos, que para encubrir sus miserias y latrocinios públicos sacan la bandera española, la catalana, la valenciana o la gallega.

Lo más llamativo de esta situación es que la acusación de “anatema” siempre viene desde los expoliadores del patrimonio público, que son los mismos que abandonaron el Sahara español, cedieron a Marruecos tierra española en Melilla para construir su famosa “valla”, o postularon la entrega de Melilla y Ceuta a Marruecos (“Libro Blanco” de Manuel Fraga Iribarne), cuando los niños de Melilla cantaban aquello de “Fraga, Fraga, Melilla no te traga”.

Viene esto a colación porque se ha lanzado “anatema” de antipatriota, esta vez por el nuevo “miserable” Ministro del Interior, contra la Senadora andaluza Maribel Mora, una persona de larga trayectoria en la defensa de los Derechos Fundamentales de los marginados, presos, inmigrantes, … .

Como Coordinadora General de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que lo ha sido durante muchos años, es un referente en el compromiso con lo público y las libertades democráticas; lo que le ha valido el reconocimiento del Parlamento andaluz con su designación como Senadora.

Desde el primer momento en el cargo se ha puesto a disposición de los hombres y mujeres que vivimos en Melilla, ciudad que se encuentra en permanente estado de excepción, para la defensa de nuestros intereses en el Parlamento. Todos estos motivos son suficientemente trascendentes para que desde esta Asociación queramos reconocer públicamente la figura de Maribel Mora, alentándola a seguir el camino, que ha mantenido a lo largo de toda su vida, sabiendo que ser “anatematizada” por estos “miserables” es ya, en sí mismo, un reconocimiento a su trayectoria pública.

La historia de la Humanidad está llena de mujeres que lucharon por construir un mundo más justo e igualitario. Mujeres invisibilizadas, que sin duda han contribuido a la mejora de las condiciones de vida de la Humanidad. Maribel Mora es una de ellas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€