El pasaporte covid seguirá siendo obligatorio hasta el 15 de enero

Pasaporte Covid


El pasaporte covid seguirá siendo obligatorio en Melilla hasta el 15 de enero para acceder a los establecimientos hosteleros, centros hospitalarios y residencias de mayores, después de que haya recibido la ratificación judicial la petición de Salud Pública para extender esta medida y el resto de las normas anticovid que estaban vigentes.
Estas medidas fueron incluidas ayer en una orden de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal que salió publicada a última hora de la tarde de ayer en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME). Como quería Salud Pública, las medidas se extenderán un mes para cubrir el periodo navideño.
La orden prorroga la totalidad de las medidas sanitarias de prevención de carácter obligatorio y coercitivo que ya fueron publicadas el 18 de noviembre de 2021, así como la utilización del pasaporte digital covid, que llevaba aplicándose dos semanas, en una serie de casos.
En concreto, será necesario aportar este documento en los establecimientos y centros hospitalarios para las visitas y acompañamiento a pacientes ingresados y en las residencias de mayores públicas y privadas para las visitas y acompañamiento a los mayores internos, así como en los establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos. También en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración y tanto en el exterior como en el interior de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, así como a los anteriormente reseñados cuando en los mismos se realicen actividades tales como baile, música sin y con disc-jockey, o karaokes.
Cabe recordar que la exigencia de mostrar el pasaporte covid en soporte digital o papel para acceder a estos lugares es para mayores de 12 años, incluida esta edad, y también habrá que presentar el documento acreditativo de identidad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas