Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido de Iglesias propone incrementar la inversión en educación hasta el 7%

Podemos apuesta por acabar con "las bolsas de menores sin escolarizar", así como los "insostenibles" porcentajes de abandono escolar ascender el presupuesto en educación hasta el 7 por ciento del PIB de manera progresiva. Todo ello con el fin de contratar docentes y construir al menos dos centros en Melilla, para así "disminuir las ratios profesorado-alumno". "Los grandes retos de la educación no universitaria de Melilla son la mejora de la calidad y el acceso a la educación", defendió Podemos en un comunicado para lo que ve necesario un incremento de la financiación pública en educación.

En concreto, la formación que lideras Pablo Iglesias ve necesario un "incremento progresivo de la partida destinada a educación a lo largo de la legislatura hasta alcanzar los 13.700 millones de euros al final de 2020" con el fin "a largo plazo" de alcanzar la inversión del 7 por ciento del PIB.

Al alcanzar esta inversión, Podemos cree que se podrían aplicar las dos medidas "más urgentes": la ampliación de la plantilla y la disminución de las ratios profesorado-alumno. Y es que a juicio de la formación morada es "imposible" impartir una "educación de calidad" con 30 o más escolares por aula.

Laicidad
El partido de Iglesias apuesta por el carácter laico en los centros, ya que considera que es la "única garantía para la igualdad de oportunidades".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€