Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo contrato del servicio de autobuses de Melilla ‘actualizará’ las paradas y el número de frecuencias

La Ciudad Autónoma de Melilla actualizará el contrato del servicio de autobuses para mejorar las frecuencias y rutas. También se incorporarán vehículos eléctricos para acceder a nuevas zonas y a la Zona de Bajas Emisiones.
COA
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

El nuevo contrato del servicio de autobuses que saque la Ciudad Autónoma de Melilla “actualizará” el número de frecuencias y de lugares por los que transcurrirá dicho servicio.

En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha explicado que con este nuevo contrato, que será “público y dependiente” de la Ciudad Autónoma, será la propia Administración local la que decida el modelo de dicho servicio, que actualmente es “antiguo”.

“Ahora mismo hay un modelo en el cual funcionan las paradas de autobuses como cuando teníamos soldados de reemplazo en la ciudad o cuando teníamos la frontera en funcionamiento”, ha explicado, recalcando que el Gobierno local evaluará con qué frecuencias y cuáles serán las zonas y los barrios por los que transitarán dichos autobuses.

Para ello, ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente ha ido adquiriendo este verano nuevos vehículos para la flota de autobuses, de tipo eléctrico y con menor dimensión, para que puedan acceder a nuevas zonas y, sobre todo, a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

“Eso es todo lo que está por venir y está ya en el contrato de autobuses que vamos a pasar por Comisión de Medio Ambiente”, ha afirmado, cifrando en alrededor de 3,3 millones de euros al año el coste aproximado del nuevo contrato público del servicio de autobuses.

Para en el aeropuerto y puerto

A preguntas de los periodistas, el titular de Medio Ambiente ha reconocido que la posibilidad de implantar una parada de autobuses en el puerto y el aeropuerto es una cuestión “delicada” que habría que abordar con el sector del taxi. “Tenemos una flota de taxistas que también reivindican sus cosas. Por lo tanto, si metemos el servicio de autobuses en el puerto y el aeropuerto, posiblemente el jornal que tiene que sacar un taxista cada día eliminando la posibilidad de que la gente se pueda subir en el taxi porque les estamos poniendo una alternativa, como puede ser el autobús, pues seguramente nos podríamos encontrar con otro problema”, ha explicado, aseverando que este tema se tendría que estudiar “con calma”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€