El nº 3 del PP nacional apuesta por Juan José Imbroda como posible candidato a la Presidencia en Melilla en 2023

Juan José Imbroda, por su parte, ha confirmado que se presentará a su reelección al frente del PP de Melilla en el congreso ordinario del partido que tendrá lugar en septiembre de 2022

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, y el presidente regional del PP, Juan José Imbroda

El número 3 del Partido Popular (PP) a nivel nacional, el gallego Miguel Tellado Filgueira, ha apuntado al actual presidente de los populares melillenses, Juan José Imbroda Ortiz, como el posible candidato a liderar la candidatura de su formación en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023, «para recuperar el gobierno» que el propio Imbroda ha ostentado durante 19 años, desde 2000 a 2019. Por su parte, Juan José Imbroda ha confirmado que se presentará a su reelección al frente del PP de Melilla en el congreso de septiembre de 2022.

En declaraciones a los periodistas, tras permanecer dos días en nuestra ciudad y tomar parte en una Junta Directiva Regional de los populares melillenses, Miguel Tellado ha manifestado que «yo espero y deseo que el PP de Melilla salga del momento en el que nos encontramos unido, reforzado y preparado para ganar las próximas elecciones municipales».
El vicesecretario general de Organización del PP ha declarado que el objetivo es que en «esta ciudad autónoma tengamos nuevamente un alcalde presidente comprometido con Melilla, que defienda por encima de todos los intereses de Melilla y esa persona, desde mi humilde punto de vista, se llama Juan José Imbroda».

La dirección nacional despeja dudas
La dirección nacional del PP, de este modo, ha despejado cualquier duda sobre la persona por la que optaría para recuperar el gobierno melillense y que pasa por reeditar el cartel de Juan José Imbroda, que en junio cumplió 78 años de edad. Imbroda lidera la oposición desde junio de 2019 a pesar de haber ha sido el cabeza de la lista más votada en la Asamblea melillense, con diez parlamentarios, tras desobedecer el actual presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, las directrices de su formación a nivel nacional para apoyar la candidatura del PP y optar, como único diputado de Cs, a la Presidencia, logrando su elección tras sumar los votos de los ocho diputados de CPM y cuatro del PSOE.


Miguel Tellado ha subrayado que Juan José Imbroda «ha defendido los intereses de Melilla durante diecinueve años y yo estoy seguro que es la persona de referencia para volver a conseguir la confianza mayoritaria de la ciudadanía, aquí, en esta ciudad autónoma».
El también senador por designación del Parlamento de Galicia ha destacado que «necesitamos ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas para poder ganar a continuación las elecciones generales: nunca el PP ganó unas elecciones generales sin haber ganado previamente las elecciones municipales y autonómicas» ha remarcado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que