Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Movimiento Feminista exige con una protesta el cese de Luis Rubiales al frente de la RFEF

El Movimiento Feminista de Melilla exige el cese de Luis Rubiales como presidente de la RFEF por considerar su beso no consentido a Jenni Hermoso como un abuso de poder y una agresión a la libertad sexual. Rubiales se niega a dimitir.
rubiales

El Movimiento Feminista de Melilla ha exigido el cese inmediato de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerar que su beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial fue “un abuso de poder y una agresión contra la libertad sexual”.

Varios miembros de esta plataforma local se han concentrado este viernes por la tarde ante la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol tras las últimas declaraciones de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF de este viernes, en la que ha dejado claro que no dimitirá.

“Rechazamos rotundamente el comportamiento que, a lo largo de toda la historia, se ha manifestado en el mundo del fútbol. Su comportamiento hacia la jugadora Jennifer Hermoso fue un abuso de poder, y el mero hecho de alegar que fue ella quien provocó el beso, sabemos que no consentido, es ruin y machista”, defiende el Movimiento Feminista de Melilla en su manifiesto, leído durante la protesta.

“Hemos visto la soberbia con la que Rubiales se atreve a hablar de “falso feminismo” para declarar que la protesta popular frente a sus acciones y palabras no es otra cosa que un ataque hacia su persona, postulándose así como la víctima de este lamentable suceso”, lamenta la entidad feminista local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€