El ministro de Exteriores confirma contactos con Marruecos para “reconducir la situación” tras los dos asaltos en Melilla

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado este jueves que está manteniendo contactos con las autoridades marroquíes con vistas a «reconducir la situación» tras los dos asaltos masivos de la valle en Melilla registrados en las últimas 48 horas.

«Es un hecho muy preocupante», ha reconocido el ministro en una entrevista en La Sexta, subrayando que «llevábamos muchos meses sin que se produjeran este tipo de saltos o cuando había habido intentos en colaboración con las autoridades marroquíes habían logrado repelerse y no llegar a esta gravedad».

Así las cosas, ha precisado que está «en contacto con las autoridades marroquíes para reconducir esta situación», sin brindar más detalles sobre dichos contactos, más allá de asegurar que también esta «dedicando a este asunto muchas horas».

El miércoles, unos 2.500 migrantes intentaron saltar la valla fronteriza en la ciudad autónoma, de los que unos 500 consiguieron su objetivo, en el que ha sido el intento de entrada más numeroso hasta la fecha. Este jueves, unos 1.200 han vuelto a intentar saltar hacia Melilla, cerca de 350 lo han logrado.

En ambos sucesos se han producido heridos entre los cuerpos de seguridad. Así, el miércoles 25 agentes de la Guardia Civil y dos del Cuerpo Nacional de Policía requirieron atención médica después del suceso, mientras que esta mañana otros cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos.

Así las cosas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este jueves con el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, para transmitirle el apoyo del Ejecutivo después de los masivos intentos de entrada de migrantes que se han producido en los dos últimos días en la ciudad autónoma.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas