El Ministerio de Transición Ecológica no sufragará los costes por las obras de emergencia en la playa de Horcas Coloradas

“Cuando el Estado declara una emergencia es el Estado quien aborda la ejecución de esas obras y en este caso era competencia de la Ciudad Autónoma, que declaró la emergencia, ejecuta la obra y la financia”, ha dicho el secretario de Estado de Medio Ambiente

Finalmente, el coste derivado de las obras de emergencia que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha ejecutado en la playa de Horcas Coloradas para su rehabilitación tras los daños que sufrió en abril del año pasado por el fuerte temporal que azotó Melilla las asumirá la Ciudad Autónoma y no el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como ha reclamado en varias ocasiones el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.

Así lo ha transmitido a los medios el secretario de Estado para Medio Ambiente, Hugo Morán, quien se ha reunido este miércoles con Mohatar y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para abordar diversos asuntos relacionados con la gestión del agua en la ciudad, de residuos y de costas.


“Cuando el Estado declara una emergencia es el Estado quien aborda la ejecución de esas obras, y en este caso era competencia de la Ciudad Autónoma, que declaró la emergencia, ejecuta la obra y la financia”, ha justificado, asegurando que “no corresponde” ni al Ministerio para la Transición Ecológica ni a la Dirección General de Costas “las intervenciones en infraestructuras o equipamientos que son titularidad de otras administraciones”.


No obstante, Morán ha señalado que se han comprometido con la Ciudad a intentar “minimizar esos costes a futuro”.
“Estamos en estos momentos abordando la recta final de la elaboración de la estrategia de adaptación del borde litoral español con un proyecto que llevamos casi dos años trabajando que lidera la Comisión Europea, y en todo el proceso de abordaje de mejora de las condiciones de resiliencia del litoral de nuestro país el caso de la Ciudad Autónoma es uno más”, ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€