El Ministerio de Educación autoriza 6 nuevos títulos profesionales en Melilla

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha autorizado 6 nuevos títulos profesionales en Melilla, lo que permitirá a 280 alumnos más su incorporación a estas enseñanzas, tal y como ha informado el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el máximo responsable del MEyFP en nuestra ciudad ha puesto en valor la oferta muy amplia para la FP existente en Melilla que va a permitir responder a las inquietudes formativas de la ciudadanía y dar respuesta a las necesidades del mercado laboral local.
Así, tal y como ha explicado Berbel, en el CIFP Reina Victoria Eugenia se va a implantar el curso de especialización, correspondiente a un Grado Superior (Grado E- Máster), “Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos”, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
“La aprobación de los Cursos de Especialización responde a uno de los ejes de actuación más importantes del Plan de Modernización de la Formación Profesional”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que se trata de la ampliación y actualización de la oferta formativa “teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía y los perfiles laborales más demandados hoy en día”.
En este sentido ha apuntado que “es indiscutible el auge de la tecnología eléctrica en sector del automóvil”, por lo que el alumnado de la ciudad “ha de adquirir competencias en esta modalidad tecnológica”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas