MELILLA HOY

junio 28, 2022 17:55

El mercadillo regresa a la calle General Margallo con una tímida presencia ciudadana

Entre los diferentes productos que se ofertaban en el mercadillo había batas, pijamas, ropa interior, lencería y hasta artículos de electrónica

Una buena parte de la población desconocía la fecha de inicio. “La gente no se ha enterado”, afirma una ciudadana que, no obstante, se alegra de que este apreciado mercadillo regrese a esta vía 16 años después

¡A euro! ¡A euro! ¡A euro! Las llamadas de los comerciantes eran constantes en todo momento. El despliegue de sábanas, pijamas, ropa interior, calzado, bolsos y otros tantos productos en las plataformas de sus puestos de venta atraía a algún que otro curioso. Sin embargo, y al mismo tiempo, el ambiente no resultaba tan bullicioso, y las numerosas plazas de mercadillo que quedaron inutilizadas en el primer día de mercadillo dibujaron una calle tranquila y desdentada.

“Faltan un montón de puestos porque la mayoría no saben que había mercadillo”, confirma un vendedor de un puesto de lencería, quien cuenta que la Consejería de Medio Ambiente trasladó a su gestor que probablemente el mercadillo comenzaría el jueves debido a que la orden no había sido publicada aún en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Sin embargo, su dudas empezaron a aflorar cuando presenció el escenario con el que se encontró ayer por la mañana, con la calle ‘limpia’ de vehículos y custodiada en cada extremo por agentes de la Policía Local. “Al pasar por aquí esta mañana (por ayer) y ver que no había coches me pregunté qué es lo que había pasado ¿Cómo es que han dejado la calle limpia?”, se preguntó, encontrando la respuesta en los mismos agentes que se encontraban en la calle, los cuales, según cuenta, tenían orden de que el mercadillo comenzara ayer. “Y a los vendedores nos dijeron que no. Por eso no hay tanta gente puesta aquí hoy”, resalta.

“La gente se cree que hoy no se van a poner (los puestos), pero a partir del jueves seguro que estará lleno”, confía un comerciante de un puesto de venta de productos de electrónica, quien achaca al desconocimiento de la ciudadanía la poca acogida que tuvo el mercadillo. “Yo creo que la mitad de la gente ni se habrá enterado”, afirma una ciudadana, quien asegura que se enteró de que ayer volvía el mercadillo a la calle General Margallo más de 10 años después al notar que el tráfico se cortó en dicha vía. “Me alegro de que lo hayan puesto aquí, porque mucha gente no se puede desplazar allí (al polígono del Sepes) porque no tienen coche ni nada”, opina.

“A mí no me ha ido mal”

A pesar de que algunos comerciantes lamentaron que el ritmo de las ventas en el primer día era “muy lento”, a otros como Mariana, veterana comerciante del mercadillo melillense con 30 años de experiencia, les sonrió la suerte en el primer día.

“A mí no me ha ido mal la verdad. Viene gente a comprar y queríamos cambiar un poquito, (que) no sea siempre en el mismo sitio. Dos días aquí y tres días en el Barrio del Real”, pide esta ciudadana, quien cuenta que ayer tenía pensado montar su puesto en este último y no en General Margallo.

“No sabíamos que íbamos a montar. Anoche mismo (por el lunes) nos dijeron que no, y porque hoy al pasar con mi marido le hemos preguntado a la Policía Local y nos permitieron montar. Por eso no hay tantos puestos hoy”, explica.

Y es que, de los 41 puestos que se solicitaron a la Consejería de Medio Ambiente, ayer solo una decena estaban expuestos a los ciudadanos. “Como nos dijeron que no podíamos montar hasta el jueves pues hay gente que no lo sabía, y cuando se han enterado ya era tarde”, agrega mientras atiende a una clienta. “¡Pero el jueves lo verás lleno!”, exclama al final.

“Muy triste”

Poco a poco, el efecto ‘boca a boca’ fue se fue extendiendo por la zona entre los ciudadanos, de manera que a partir del mediodía el mercadillo fue remontando y acogiendo a más gente, aunque lejos de la afluencia que se esperaba en el primer día.

“Muy triste”, resume entre risas una joven que se esperaba más ambiente y puestos de venta. “Yo sabía la semana pasada de que iban a hacer el mercadillo, pero esperaba más”, asegura. “He venido a darme una vuelta para ver qué (productos) tienen, pero al final veo pijamas y batas nada más”, lamenta al final.

El mercadillo estará disponible en la calle General García Margallo, en el tramo que comprende desde Padre Lerchundi hasta Comisario Valero, los martes y los jueves en horario de 09:00-14.00h.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas