El Melilla Torreblanca C.F. debuta este sábado en la competición, con una primera salida a la cancha de un recién ascendido, el C.D. Guadalcín F.S. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de la Primera División del fútbol sala femenino, se disputará en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez Sánchez (20’00 horas).
Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador de las melillenses, ha convocado para esta jornada inaugural a Bia Da Silva, Yuria, Amanda, Bia, Ana Luiza, Lydia, Nega, Jhennif, Jane, Juliana, Dasha y Silvina.
El técnico de las ‘guerreras’ destaca que su equipo parte “con el objetivo de aspirar a todo”, pero asegura que ahora sólo hay que centrarse en el conjunto gaditano.
Precisamente, sobre el Guadalcacín avisó que se ha reforzado muy bien, “ya que cuenta con dos jugadoras que han estado en la plantilla de Futsi y ha incorporado a dos brasileñas de Ceuta, formando una plantilla equilibrada para la Primera División”.
No obstante, sostiene que la clave para poder ganar estará en salir “con las ideas muy claras desde el principio”, manteniendo el máximo respeto por el rival, “pero dejando claro que queremos sumar los tres puntos”.
Morenín ha comentado que el ritmo de competición en la Primera División “es diferente al de la Segunda, lo que podría ser un factor importante, pero debemos intentar que no nos gane la espalda”, ya que el Gualdalcacín juega muy bien, “así que debemos mantener la seriedad, tener la bola y generar ocasiones, estar bien a nivel defensivo y ser un equipo equilibrado”.