El Melilla Sport Capital Voleibol cierra el fichaje de Balsa Radunovic

El entrenador local, Salim Abdelkader, se siente muy satisfecho con la incorporación del balcánico

Con la pretemporada ya iniciada y a pocos días de realizar sus primeros desplazamientos para medir las condiciones del equipo, la directiva del equipo melillense decidió realizar un último movimiento y contratar los servicios del montenegrino Balsa Radunovic. La decisión se debe al enorme desgaste que se espera en la temporada. Esto, sumado a la apuesta que se está realizando esta temporada con la competición europea hacía necesario el fichaje de Radunovic.

Balsa Radunovic es un jugador que ya conoce la Superliga española, ya que en la temporada 2016-17 fichó para portar el color naranja del CAI Voleibol Teruel, aunque desde aquella campaña ha perfeccionado su juego en competiciones de muy alto nivel.


Balsa Radunovic es un jugador nacido en el país balcánico de Montenegro, concretamente en la ciudad de Budva, en el año 1992. Juega en la posición de atacante receptor. Con 205 centímetros se convierte en un jugador con un ataque y un bloqueo muy altos.


A sus 31 años presume de una plena carrera profesional y de haber jugado en algunas de las mejores ligas europeas como es la italiana.

Trayectoria
2021/22: CSA Steaua București (Rumanía), 2020/21: Yeni Kızıltepe Spor Kulubü (Turquía), 2019/20: Lamongan Sadang MHS (Indonesia), 2016/17 y 2018/19: CAI Teruel (España A1), 2015/16: Al-Hilal VC (Arabia Saudí), 2014/15: Dar Kulaib (Bahrein) y AEK Athens (Grecia A1), 2013/14: Panachaiki Patras (Grecia A1), 2012/13: CMC Ravenna (Italia A1), 2011/12: Crazy Diamond Segrate (Italia A2) y Lube Macerata (Italia A1) y desde la 2008/09 a la 2010/11: Budvanska Rivijera Budva (Montenegro)

Palmarés
Desde 2008 a 2011 quedó tres veces campeón de liga en su país y dos veces campeón de Copa. En 2011 jugó la fase eliminatoria de la Champions League con el equipo de su ciudad natal, el Budvanska Rivijera. En 2012 llegó a la final de la Copa de Italia y también del campeonato liguero con el Segrate. En 2014 ganó la medalla de oro en la Euroliga con la Selección Nacional de Montenegro. En 2015 llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones árabe con el Darkulaib de Bahrein. El mismo año quedó en segundo lugar en la Liga Mundial con su selección. En 2016 logró el campeonato de Arabia Saudí con Al Hilal. En 2017 se proclamó campeón de la Supercopa de España con el Teruel y, posteriormente, el segundo puesto en la Copa del Rey y en la liga, logrando el reconocimiento personal como máximo anotador en al final.

Valoración del técnico
Salim Abdelkader señaló que “estamos muy contentos con el fichaje de Radunovic. Es un jugador acostumbrado a jugar finales en España, que destaca mucho, es muy completo y es la pieza perfecta para nuestra filosofía de entender el juego. Estoy convencido que estará entre los mejores de la liga y nos dará muchas alegrías”.
Además, el técnico describió al jugador como “agresivo en ataque y con un saque y un bloqueo muy buenos”, finalizó.
Con este fichaje, el club melillense da por cerrada la plantilla y ya trabaja para afrontar la que será la competición más incierta e ilusionante a la que se ha enfrentado en su historia.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas