Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla nunca ha ganado con Ricardo Escudero Marín

melillahoy.cibeles.net fotos 1735 ARBITRO 1
(Autor: Guerrero)

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Ricardo Escudero Marín como colegiado del encuentro U.D. Melilla-Real Jaén, correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de la Segunda División B. Los melillenses no guardan un buen recuerdo del colegiado manchego, de 31 años de edad, pues nunca han ganado en los cuatro partidos que les ha dirigido, con tres derrotas y un empate, además de expulsar a Sergio Sánchez (temporada 2013-14: Villanovense 1-0 Melilla), Mahanan, Richi y Chota (2014-15: Cádiz 2-0 Melilla) y de nuevo Richi (2015-16: Melilla 2-2 Marbella).

Ricardo Escudero Marín nació en Daimiel (Ciudad Real). Esta es su quinta temporada como árbitro de Segunda División B, después de que ascendiera en junio de 2012 al obtener la vigésima mejor nota en el XXIII Curso de Selección de Árbitros de Tercera División, tras sumar 104’30 puntos. En ese curso se presentaron un total de 55 colegiados, de los cuales ocho no superaron las pruebas físicas, y el que mejor nota obtuvo fue el gallego Aitor Cid Puga, con 108’40 puntos.
La primera vez que dirigió a la U.D. Melilla fue en la campaña 2012-13, en Villanueva de la Serena, ante el Villanovense. El cuadro pacense se impuso por un ajustado 1-0, tanto conseguido por el ex unionista Paulino, de penalti, en el tiempo de la prolongación. Escudero Marín expulsó con la roja directa al local Juan Carlos Mejías y por doble amonestación al visitante Sergio Sánchez. Además mostró cartulinas amarillas a los visitantes Jairo Álvarez, Fausto Tienza y Munir.
La segunda vez que arbitró al cuadro melillense fue en el ejercicio liguero 2013-14, de nuevo con derrota (1-2), esta vez en casa ante la Balompédica Linense. Hugo Díaz adelantó a la Balona en el marcador, a los 53 minutos, David Vázquez empató de penalti, en el 79′, y Samu logró el gol de la victoria para los gaditanos, en el 92′. Escudero Marín mostró cartulinas amarillas a los locales Fran Miranda, Migue Montes, Pepe, Sufian y David Vázquez, mientras que en los gaditanos las vieron Copi, Manu Palancar y Samu.

Mahanan, Chota y Richi, expulsados en el Carranza

La U.D. Melilla guarda su peor recuerdo de este árbitro en el Ramón de Carranza, donde se perdió por 2-0 en la temporada 2014-15. El manchego expulsó a tres jugadores melillenses en el encuentro ante el Cádiz. El cuadro andaluz se adelantó en el marcador por mediación de Jona, de penalti, en el 78′, y Kike Márquez sentenció el triunfo en la prolongación, de lanzamiento de falta. En aquel encuentro, fue calificado con una pésima actuación, muy condescendiente con el equipo local. Amonestó a los locales Villar y Airam. Y a los visitantes Guille Roldán, David Sánchez y Mahanan (en dos ocasiones, expulsado en el 91′). Al final del encuentro expulsó a Richi y Chota, según el acta arbitral por los siguientes motivos: «El primero por dirigirse a mi, a voz en grito, en los siguientes términos: ‘la culpa es tuya, los has provocado tu’. Y el segundo por increpar a un jugador adversario, amenazándole en los siguientes términos: ‘te espero dentro’, todo esto a voces, teniendo que ser sujetado por compañeros y adversarios».

Richi no pudo acabar el partido por doble tarjeta

El único resultado positivo de los melillenses fue un empate (2-2) a la siguiente campaña, en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Añón adelantó al cuadro costasoleño en el minuto 15 y doce minutos después David Sánchez empató el encuentro, pero de nuevo Añón puso por delante a los andaluces en el marcador, en el 26′, aunque finalmente Chupe logró el tanto del empate nada más iniciarse el segundo tiempo.
Escudero Marín mostró seis cartulinas amarillas, cuatro a los melillenses Manolo, Mahanan y Richi. A éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 88. Y por parte marbellí, la vieron Añón y Edi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€