Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Bto. pierde el cara o cruz que decide el partido

El Melilla llegaba a Cáceres en busca de un quinto triunfo consecutivo que le acercase a la clasificación para la Copa Princesa de Asturias. A priori parecía que los de Alejandro Alcoba no debían tener demasiados problemas ante un Cáceres que acumulaba seis derrotas consecutivas, pero no pudo ser. Los de Alejandro Alcoba sufrieron un duro revés tras caer ayer en Cáceres por 82-79. El partido estuvo muy igualado de principio a fin y no se resolvió hasta el último momento. Mucha igualdad y alternancias en el luminoso marcaron un choque en el que ninguno de los dos equipos gozó de amplias rentas en ninguna fase del partido, pero los 14 triples anotados por el equipo local hicieron añicos la defensa melillense.

El partido arrancó con los dos equipos muy acertados en ataque, aunque pronto los locales se pusieron con ventaja en el electrónico gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. Cuatro canastas desde más allá del arco pusieron el 14-9 en el luminoso. Mientras, por parte de Melilla Edwards era el mas entonado y suyos fueron 8 de los primeros 15 puntos de su equipo. Precisamente dos canastas suyas pusieron por delante al conjunto norteafricano (14-15) a falta de 3´35 para el final del cuarto, lo que obligó al técnico local, Ñete Bohigas, a pedir tiempo muerto. El acierto local se vio cortado por la intensidad defensiva de los visitantes, que ampliaron su ventaja tras un triple de Marco Suka (14-18).
Los locales no conseguían anotar desde la pintura ya que los pívots de Melilla defendían con garra, pero no conseguían los visitantes romper el partido y un triple de Jakstas para acabar el cuarto puso el partido de nuevo empatado (20-20).
Curioso dato fue que 15 de los 20 puntos de los cacereños en este primer cuarto fueron conseguidos en acciones de tres puntos.
Precisamente un triple de Franch abría el segundo acto para Melilla. Pero Melilla se topó entonces con un Guillermo Corrales muy entonado en las filas extremeñas, el local anotaba 5 puntos consecutivos que permitian a los suyos volver a dar la vuelta al luminoso (27-23).
El partido pasó por una fase de velocidad que jugaba a favor de Cáceres, que aprovechaba las pérdidas en ataque de los de Alejandro Alcoba para lanzar rápidos contraataques. Pero Melilla volvía a tirar de calidad individual para firmar un parcial de 0-7 que volvió a ponerlos por delante en el electrónico (29-30).
Si Cáceres encontraba casi toda su aportación ofensiva en acciones de tiro exterior, los melillenses básicamente encontraba su botín en el juego interior, con sus hombres altos machacando la pintura cacereña. Mientras, Cáceres siguió teniendo mucho acierto en los lanzamientos desde fuera, lo que convirtió el encuentro en un columpio, con continuas alternancias en el luminoso y ventajas que no superaban los dos puntos.
Sin embargo, cuando parecía que al descanso se iba a llegar con un marcador igualado, en la recta final de este segundo cuarto apareció Sergio Pérez, con 8 puntos consecutivos, para despegar a los de Bohigas, que se iban al descanso con un triple final de Parejo y ventaja de siete puntos (47-40).
La segunda parte comenzó con cuatro puntos consecutivos de Hernández Sonseca que acercaban a los melillenses en el luminoso (47-44). Otras dos canastas de Edwards reondeaban el parcial de 0-8 y le daban la vuelta al luminoso (47-48).
Los de Alejandro Alcoba aprovechaban la presencia de sus jugadores interiores y los locales se atascaban en ataque anotando tan solo cuatro puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, aunque Melilla tampoco andaba sobrado y volvía a ir por detrás en el marcador (51-50).
Dos nuevos triples permitían a los locales despegarse ligeramente en la recta final del cuarto y a los últimos diez minutos se llegaba con cinco puntos de desventaja para Melillla (62-57).
No todo estaba perdido. Melilla volvía a apretar los dientes en defensa y secaba de nuevo el ataque local en el inicio del último cuarto, lo que le permitía volver a colocarse por delante (62-63).
Volvían la igualdad y las alternancias en el luminoso y a falta de 4´42 para la conclusión el marcador reflejaba un empate a 68 puntos. El equilibrio fue máximo hasta el final. Melilla intentaba apretar en defensa, pero los locales se mantenían vivos a base de triples y tiros libres, y fue precisamente así como lograban imponerse en un final de infarto.

Cáceres: Marco (7), Slezas (2), Cruz (5), Jakstas (8), Parejo (25) -equipo inicial- Pérez (8), Frutos (8), Corrales (5), Serrano (14).

Melilla Baloncesto: Franch (8), Zengogitabengoa (5), P. Almazán (2), Edwards (12), H.Sonseca (12) -equipo inicial- Larraona, Gatell (6), Manzano (15), Suka (10), Eloy Almazán (9)

Parciales: 20-20, 27-20 (47-40), 15-17, 20-22 (82-79).

Áribtros: Cristian José García Rodríguez y Javier Torres Sánchez.

Eliminado: Rolandas Jakstas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga LEB Oro disputado en Pabellón Multiusos de la Ciudad de Cáceres ante unos mil quinientos aficionados.

Ñete Bohigas: “La clave es que no nos hemos rendido nunca”

Bohigas estaba “satisfecho por romper la mala racha del equipo y hacerlo ante un rival como Melilla, uno de los grandes de la categoría. Seguro que esto va a dar mucha moral al equipo de cara al futuro´´.
Respecto al encuentro, el técnico local comentaba que ´´ha sido un encuentro muy igualado y complicado, con muchas alternancias, pero no nos hemos rendido nunca, hemos aguantado físicamente y nuestro acierto en los triples ha sido decisivo en momentos clave»

Alcoba: “Hemos peleado y el partido lo ha podido ganar cualquiera”

Alejandro Alcoba lamentaba la derrota de su equipo ´´algún día tenía que llegar, pero duele que sea ahora y que haya sido así, en un encuentro en el que hemos peleado tanto, aunque tal y como ha ido todo el partido podía haberlo ganado cualquiera. Ha sido una pena. ´Intentamos que Cáceres no recuperara la pelota, pero no lo hemos conseguido porque cometimos muchas decisiones erroneas. Recibir 27 puntos en un cuarto hace imposible competir”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€