El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria reacciona al final, pero sucumbe ante el Pozuelo (24-23)

Jugadores del Melilla Balonmano en un partido contra Pozuelo

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria cayó derrotado este sábado en su visita al Balonmano Pozuelo de Calatrava por un ajustado 24-23, en un encuentro marcado por el dominio local durante la mayor parte del choque y por la reacción visitante en los últimos minutos, insuficiente ya para alterar el desenlace final del encuentro.

El inicio fue relativamente equilibrado (3-2 y 4-3), pero pronto el conjunto manchego logró imponer su ritmo. A partir del 6-4, los locales firmaron un parcial que les permitió abrir una ventaja significativa (9-4), aprovechando desajustes defensivos y una mayor efectividad en ataque. El conjunto que dirige Oriol Ferré intentó recomponer su juego, pero el Pozuelo mantuvo el control y amplió la renta hasta el 13-8 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el guión apenas varió. El equipo local continuó mostrándose sólido y amplió diferencias (16-10, 17-11 y 19-12), administrando el marcador con comodidad. Incluso alcanzó su máxima ventaja con el 24-17, dejando el encuentro muy encarrilado.

En el tramo final, el Virgen de la Victoria mejoró sus prestaciones defensivas y encontró mayor fluidez ofensiva, lo que le permitió recortar distancias hasta el 24-23 definitivo. La reacción llegó en los últimos compases, cuando el margen era ya muy reducido, y no fue suficiente para cambiar el signo de un partido que durante muchos minutos tuvo claro color local.

En el apartado anotador, Yusef, Enrique Chacón y Jan Morales lideraron el ataque melillense con cinco goles cada uno. Simao, Héctor Chicano y Benallal sumaron dos tantos por cabeza.

La nota más preocupante del encuentro fue la lesión de Yusef en los minutos finales, teniendo que abandonar la pista ayudado por jugadores de ambos conjuntos.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€