Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

“El Melilla Baloncesto va cogiendo forma ante un débil Clavijo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1747 JUANMA

«Difíciles dos meses los que nos espera con un calendario complicado, que, a la vez, si somos capaces de sacarlo adelante camuflaríamos el mal arranque del equipo de Alejandro Alcoba” El Melilla Baloncesto va encajando las piezas que faltaban y lo hace ante un muy débil Calzados Robusta, que se ha complicado la vida en este inicio de temporada.
El decano se reencuentra con la victoria pero aún debemos ser prudentes ante lo que se nos avecina estos dos próximos meses. El conjunto que preside Auday sacó adelante un partido importante, sobre todo para no crear más dudas, pero necesita mucho tiempo aún para llegar a ser el equipo de la pasada campaña. Haciendo un símil, los de Alcoba es como si estuvieran en la segunda o tercera semana de pretemporada. El viernes fuimos superiores pero no en relación con el pobre rival que vimos en el ‘Javier Imbroda’.
Los equipos salieron al parquet con las ideas muy claras en ataque pero algo descuidados en defensa, aunque bien es cierto que en el aspecto defensivo individual, de Pablo Almazán a Galarreta, fue un acierto para que el alero de La Rioja no entrara en el partido. Su primer tiro vino a falta de 1 minuto para finalizar el segundo cuarto. El bajón visitante llegó con la entrada de Norris, que estuvo muy perdido durante todos los minutos que jugó. Los de Antonio Pérez subsistieron el primer cuarto gracias a Garrido y a Bravo, que jugaban una y otra vez bloqueos directos y sin apenas hacer partícipe al juego interior. El primer balón en la pintura para jugar de espaldas al aro que hicieron los riojanos fue a falta de 28 segundos para finalizar el primer acto.
El decano, por su parte, castigaba la falta comunicación en defensa del equipo de Logroño y en el 1×1, cogiendo una primera diferencia de 6 puntos, 26-20.
En el segundo cuarto, el equipo melillense salió a pista con tres pequeños y dibujando una defensa en zona 2-3, lo que hizo le coger una diferencia más amplia de 38-24, a 5’20” para el descanso. No sólo fue el detalle táctico defensivo positivo, hay que sumar el castigo durante varios minutos en este segundo cuarto que infligió el cuadro melillense en la pintura al conjunto de Clavijo. Destacar en este periodo de tiempo nefasto de los riojanos las segundas y terceras opciones de tiro que daban a los melillenses. No sólo eran los errores de Calzados Robustas, los azulones leían esas lagunas defensivas de los de Antonio Pérez en los cambios de hombres en los bloqueos. La defensa específica de Pablo Almazán a Galarreta seguía dando sus frutos, el alero riojano metió su único triple a un minuto para el descanso. Nos fuimos al intermedio con 13 puntos de ventaja, que no eran definitivos pero las sensaciones que daba el conjunto visitante no hacía presagiar que el Melilla Baloncesto se complicara la vida.
Las segundas espadas del equipo riojano, Norris y Popadic, no son jugadores para ser protagonistas como así lo intentaron una y otra vez. Popadic jugando continuos bloqueos directos que no terminaban en nada positivo para su equipo.
Tras el descanso comenzaba el partido con imprecisiones por ambos equipos, y los visitantes seguían haciendo lo mismo, a excepción de a falta de 6’10” para finalizar el tercer cuarto que ajustaron en una zona 2-3 y recortaron distancias, 53-45. Fue un espejismo y los locales volvían a poner tierra de por medio aprovechando que Calzados Robusta estaba en bonus. Final del tercer cuarto 72-54. Resaltar la aportación de Eloy Almazán tras estar en el dique seco, pero hay que ensalzar en esta oportunidad la figura de Héctor Manzano, que, más allá de sus 13 puntos y 6 rebotes, estuvo SUBLIME en el apartado de INTANGIBLES, de eso que no sale en la estadística y es tan importante como cualquier otro registro. Estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa, dándole la experiencia que posee al equipo, llegando a las ayudas, cambiado tiros etc. Sin duda, excelente actuación del motrileño.
El último cuarto fue de puro trámite, en el que se notó el cansancio por ambas partes. Victoria del decano por 90-75 ante un Clavijo muy tocado y sin rumbo. Difícil tarea la que tiene el Sr. Pérez Caínzos.
Como decíamos al principio, difíciles dos meses los que nos espera con un calendario complicado, que, a la vez, si somos capaces de sacarlo adelante camuflaríamos el mal arranque del conjunto de Alejandro Alcoba. Burgos, Cáceres, Palencia, Lleida y Breogán serán las siguientes piedras de toque.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€