Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto sigue intratable en el ‘Javier Imbroda’

Partidazo de Oliver Arteaga, que anotó 19 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias
(Autor: Guerrero)

El decano sumó una nueva victoria, la decimosexta de la presente temporada, tras vencer al Quesos Cerrato Palencia por 88-76, en un duelo dominado de principio a fin por los de Alejandro Alcoba.

El Melilla Baloncesto sumó una nueva victoria, la decimosexta de la presente temporada, tras imponerse al ya ex líder de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia, por 88-76, en un duelo dominado de principio a fin por los de Alejandro Alcoba.
Los melillenses llevaron claramente la iniciativa en el marcador a lo largo de este primer cuarto, aunque no sería hasta los últimos minutos cuando gozaron de una importante renta de puntos, gracias en gran medida a su intensidad defensiva. En concreto, los azulones llegaron a contar con una ventaja de 9 puntos (20-11), tras una acción de 2+1 de Marcos Suka, a 36 segundos.
Hasta este momento del partido, Pablo Almazán se había convertido en un jugador fundamental, anotando 8 puntos, incluidos dos triples. Por parte de los palentinos, que solo llegaron a ponerse por delante con el 5-7 mediado este cuarto inaugural, Marc Blanch intentaba mantener a flote a los suyos. Estos primeros diez minutos concluyeron con una canasta de Romà Bas, que situó el 20-13 en el electrónico.
En el segundo acto, el dominio siguió correspondiendo a los locales, que tuvieron un inmejorable arranque con un parcial de 7-2, con lo que gozaron de una máxima renta de 12 puntos (27-15), a 7’40” y después de otro 2+1, esta vez a cargo de Oliver Arteaga. Los de Sergio García, como era de esperar, debían reaccionar y empezaron a hacerlo pasado el ecuador de este periodo, primero a través de Jhornan Zamora y luego mediante la aportación del ex del decano Dani Rodríguez. De esta forma, los morados irían recortando poco a poco la desventaja hasta incluso tomar la delantera en el electrónico, con un parcial de 5-18 (32-33), a 1’27”.
Pero cuando mejor parecían los castellano-leoneses, el decano daría otro arreón en el luminoso para irse al tiempo de descanso cuatro puntos arriba (37-33), con un mate final de Massine Fall.
El duelo se reanudó con un triple de Héctor Manzano, que encontró la réplica por parte del veterano Urko Otegui. En el tercer cuarto los ataques se impusieron claramente a las defensas, como reflejó el parcial de este periodo (26-22). Los de Alejandro Alcoba siguieron mandando en el marcador, con diferencias que oscilaron entre los cinco y los doce puntos. Precisamente, nuestro representante repetiría de nuevo la ventaja de doce puntos (63-51), a escasamente dos minutos de la conclusión de este cuarto. En este tramo, el Quesos Cerrato Palencia encadenó dos canastas consecutivas, obra de Mamadou Samb y Gabas Maldunas, para cerrar este periodo ocho puntos abajo (63-55).
El cuarto periodo se iniciaba con un lanzamiento de 6’75 convertido por Alfredo Ott, aunque los palentinos contestaron con un 0-4 (dos canastas seguidas de Gabas Maldunas) que los acercaba en el marcador (66-60). Más estrecharían los visitantes el electrónico unos minutos después con otro 0-5 de parcial (68-65). A partir de ahí, y con seis minutos por jugarse, los melillenses tomaron de nuevo las riendas del partido, con un gran acierto desde la línea de tres puntos y mostrando superioridad bajo los tableros, con un inmensurable Oliver Arteaga. De esta manera, el decano terminó rompiendo el encuentro, alcanzando una máxima ventaja de 16 puntos (85-69), a 2’, tras una canasta con tiro adicional de Marcos Suka. Los palentinos fueron un querer y no poder en estos últimos instantes, cayendo derrotados finalmente por el resultado de 88-76.

MELILLA BALONCESTO: Pedro Rivero (4), Marcos Suka (15), Pablo Almazán (18), Kevin Van Wijk, Oliver Arteaga (19) -cinco inicial-, Eloy Almazán,
Edu Gatell (4), Alfredo Ott (5), Massine Fall (4), Jorge Sanz (5), Héctor Manzano (14) y Pelayo Larraona.

QUESOS CERRATO PALENCIA: Dani Rodríguez (16), Joan Tomàs (7), Marc Blanch (4), Lamont Barnes (2), Urko Otegui (12) -cinco inicial-, Mamadou Samb (10), Romà Bas (5), Gabas Maldunas (9) y Jhornan Zamora (11).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€