Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto reanuda el trabajo con la mente puesta en el histórico Breogán

melillahoy.cibeles.net fotos 1450 entreno
(Autor: CMB)

Arranca una nueva semana para el equipo melillense, que retornó ayer lunes a las sesiones de entrenamientos. Los de Alejandro Alcoba, tras la derrota sufrida el pasado viernes en A Coruña, ya están totalmente centrados en el próximo envite liguero, penúltimo antes de la disputa de la Copa Princesa. La plantilla del Melilla Baloncesto regresó ayer lunes al trabajo, ya con la mirada puesta en el encuentro que el próximo viernes enfrentará a los melillenses, desde las 21’00 horas, con el Cafés Candelas Breogán. Los de Alejandro Alcoba intentarán doblegar a la escuadra lucense y así volver a la senda del triunfo, tras la derrota cosechada el pasado viernes frente al Leyma Básquet Coruña por 77-71, que puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas. Cabe recordar que en el choque de la primera vuelta, los de Lisardo Gómez se impusieron a nuestro representante por un ajustado 69-68. La FEB ha designado para dirigir el duelo entre melillenses y lucenses a la pareja formada por los catalanes José Antonio Pagán Baró y Alberto Baena Arroyo.
La primera sesión de esta semana consistió en un trabajo físico y de recuperación que, como viene siendo habitual, tuvo como escenarios la sala de musculación y la pista de juego del Pabellón Javier Imbroda Ortiz. La grata noticia del entrenamiento la deparó la participación durante la primera parte del mismo del pívot Edu Gatell. En este sentido, cabe recordar que el catalán se lesionó en un tobillo el pasado 16 de diciembre durante el encuentro de liga contra el Planasa Navarra.
Por la tarde, los componentes del equipo retornaron a la instalación del Cerro de San Lorenzo para completar la doble sesión programada por el cuerpo técnico azulón. Este entrenamiento vespertino supuso el primero de carácter técnico-táctico con vistas a preparar el importante choque del viernes ante un histórico del baloncesto nacional como el Breogán. En cuanto al plan de trabajo para el resto de la semana, hoy hay prevista otra doble sesión, mientras que mañana miércoles y el jueves sólo tendrá lugar un único entrenamiento, que se desarrollará por la mañana.

El rival se refuerza
El Cafés Candelas Breogán puso contra las cuerdas al líder, el Quesos Cerrato Palencia, al que llegó a dominar por trece puntos de diferencia en el tercer cuarto. Además, se dio la curiosa circunstancia de que los celestes nunca habían perdido en su feudo ante los palentinos hasta este domingo.
En las filas gallegas, hay que destacar la actuación de su último fichaje, Pep Ortega, un jugador de gran experiencia, versátil y con variedad de recursos desde la posición de ala-pívot. El catalán disfrutó de más de 25 minutos, tiempo que aprovechó para anotar 13 puntos y capturar nueve rebotes, cuatro de ellos ofensivos. Ortega ha recalado en Lugo tras finalizar su paso por la Liga Francesa, en el que firmó un contrato temporal con el Aix-Maurienne Savoie Basket.

Reencuentros
El que no tuvo tan buen día ante el Palencia fue un ex del Melilla Baloncesto como Devin Wright (2013-2014 y 2014-2015), que apenas jugó 16 minutos en los que sólo logró cuatro puntos y cuatro rebotes. Mejor rindió el base Dani López, quien militara en el decano a lo largo de dos campañas (2002-2003 y 2003-2004), coincidiendo con jugadores tan importantes como Josemi García, David Navarro, Lluis Martínez o Howard Brown.
En la disciplina melillense también hay dos integrantes de la misma que vistieron la camiseta del histórico Breogán (17 temporadas en la ACB), casos de Pablo Almazán, que lo hizo en el curso 2013-2014 y, más recientemente, Brandon Edwards, que jugó en tierras lucenses el pasado año. Como anécdota, hay que reseñar que Marcos Suka ha llegado a pertenecer a nada menos que tres clubes gallegos, como fueron el Ciudad de Vigo, el Básquet Coruña y el Club Ourense Baloncesto. Sin embargo, el madrileño no ha lucido nunca la elástica breoganista.

Partido previo a la Copa
Las gestiones realizadas por el Melilla Baloncesto con la FEB y el Palma Air Europa han dado, en parte, sus frutos, ya que el duelo previsto para el domingo 24 de enero en tierras insulares se ha adelantado al sábado 23 para disponer el decano de más tiempo para preparar la final de Copa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€