Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto reacciona tras el descanso para asaltar Son Moix (62-68)

melillahoy.cibeles.net fotos 1462 BASKET 3
(Autor: Diario Última Hora)

A destacar el espíritu de sacrificio de un decano que nunca arrojó la toalla, a pesar de su mal inicio y de que Palma Air Europa dominó el encuentro entrada la segunda mitad. La defensa urdida por Alejandro Alcoba en el intermedio surtió efecto, dejando a los baleares en apenas veintiún puntos cuando en la primera mitad habían anotado prácticamente el doble. Buenas sensaciones de los azulones antes del parón por la disputa de la Copa Princesa.

Antes del paréntesis por la Copa Princesa, el Melilla Baloncesto sacó su compromiso liguero con nota en su visita a Palma de Mallorca (62-68). El decano empezó fatal en Son Moix, pero mejoró su imagen tras el descanso para mantener el pulso con el Palencia Baloncesto al frente de la tabla. Cabe destacar los veinte puntos de Asier Zengotitabengoa y las canastas decisivas de Marcos Suka y Héctor Manzano. El joven base Jorge Sanz debutó.
Negados en el lanzamiento, los de Alejandro Alcoba encajaron un rápido 12-0 que obligó al míster visitante a solicitar un tiempo muerto cuando apenas se habían disputado 2’48”. Y las cosas no hicieron más que ir a peor. El cuadro balear, en el que se estrenaba el técnico Xavi Sastre, estaba entonadísimo desde el perímetro, volviendo del minuto técnico con un triple, esta vez de Uriz, que situó el 15-0 en el electrónico.
Los primeros puntos de los de la ciudad autónoma llegaron desde el 4,60. Edu Hernández-Sonseca anotó cuatro tiros libres consecutivos que metieron a los melillenses en la pelea (15-4). El pívot madrileño se cargó al equipo a sus espaldas, tanto en ataque como en defensa, y encadenó un 0-8 que cortó el vendaval ofensivo de los palmesanos. Los de Xavi Sastre basaban su juego ofensivo en el acierto exterior y, cuando éste fallaba, cargaban el rebote ofensivo para buscar la segunda acción. Un parcial de 0-4 final con lanzamiento de Brandon Edwards sobre la bocina dejó el 22-16 a la conclusión del primer acto.
Las alternativas fueron la nota predominante del segundo acto, siempre con el Melilla Baloncesto recortando el terreno perdido. Mientras el incombustible Richi Guillén seguía haciendo daño, en los melillenses era Asier Zengotitabengoa el que tomaba el relevo en la faceta anotadora. El alero vasco amenazaba desde la media-larga distancia (28-23). Se comprimían los guarismos en Son Moix. El duelo se endurecía, con idas y venidas. El Palma Air Europa supo sacar tajada de esto y el tinerfeño Richi Guillén aprovechó para convertir tres triples consecutivos y forzar un nuevo tiempo muerto de Alejandro Alcoba (41-27). La desventaja se mantuvo y se alcanzó el asueto con los visitantes catorce puntos abajo al receso (43-29). Hay que resaltar los veinte puntos de Guillén en otros tantos minutos.

Reacción tras el descanso
Cambió la dinámica tras el paso por los vestuarios. La arenga de Alejandro Alcoba surtió efecto entre sus pupilos y estos respondieron con un 0-6 de salida que obligó a Xavi Sastre a parar el partido (41-35). El Palma Air Europa se entonó tras los ajustes técnicos de su míster y recuperó la iniciativa, de nuevo cargando su juego ofensivo sobre el tiro exterior. Richi Guillén volvió a erigirse en el capitalizador del ataque palmesano. Aún así, la defensa planificada por Alcoba carburó a las mil maravillas y secó a Palma, de tal forma que los insulares apenas anotaron once puntos en todo el tercer periodo (52-45).
Se entraba en la fase decisiva del partido y el Melilla Baloncesto mantenía intactas sus opciones de asaltar Son Moix. El encuentro estaba emocionante, aún más cuando Asier Zengotitabengoa hizo lo que mejor sabe hacer: anotar desde detrás del arco de 6,75 metros.
El triple del alero gestado en La Masía del Barcelona colocó al decano a tiro de piedra (52-48) y sacó de sus casillas a un Palma Air Europa, que malogró sus primeras posesiones del cuarto periodo y estuvo seis minutos sin anotar. Los triples ya no entraban y la defensa melillense seguía ahogando a un rival que tiraba de penetraciones para intentar encestar. Ahí estuvieron rápidos los hombres altos del decano para cerrar cualquier vía de agua. Una bandeja de Marcos Suka puso el 52-52 en el electrónico, silenciando a un Son Moix que veía cómo su equipo había echado a perder una ventaja que llegó a ser de hasta quince puntos. Xavi Sastre miró a la mesa de anotación para pedir un tiempo muerto.
Héctor Manzano consumó la remontada (52-54) y puso picante a los minutos finales. La moneda pudo caer de cualquier lado en los últimos instantes, pero un triple de Zengotitabengoa, a falta de un minuto, certificó el triunfo (62-68).

PALMA AIR EUROPA: Miquel Feliu (2), Javi Lucas (14), Mikel Uriz (8), Adrián Méndez (8), Richi Guillén (26) -cinco inicial-, Edu Durán (2), Tautvydas Sabonis, Jorge Romero y Ryan Nicholas (2).

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (3), Marcos Suka (16), Héctor Manzano (9), Brandon Edwards (4), Edu Hernández-Sonseca (10) -cinco inicial-, Asier Zengotitabengoa (20), Edu Gatell (4), Jorge Sanz (2) y Pelayo Larraona.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€