Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas se queda sin Final Four

FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN

Los melillenses, tras la inesperada derrota del DiscaEsports, afrontaban el choque ante el
Bahía de Cádiz sin opciones.

El Melilla Sport Capital Baloncesto en Silla de Ruedas no pudo lograr uno de los dos billetes que había en juego para disputar la Final Four y optar al ascenso a la 1ª División. Los melillenses afrontaban el choque ante el CDA Bahía de Cádiz ya sin opciones de clasificarse, debido al sorprendente triunfo del Bàsquet Girona ante el DiscaEsports (47-62) en el duelo que abría la última jornada de ayer domingo. Este resultado también dejaba fuera de la lucha al conjunto de la Tacita de Plata, que llegaba con cero victorias en su casillero.

De este modo, y pese a tratarse de un partido intrascendente, melillenses y gaditanos, viejos conocidos del Grupo B, saltaban a la cancha del Pabellón Guillermo García Pezzi con la intención de despedirse con un buen sabor de boca de esta Fase de Ascenso, celebrada en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana.

Los andaluces comenzaban dominando el encuentro llegando a mandar hasta por cinco puntos (8-3), aunque un 0-9 de parcial y cinco minutos de sequía anotadora de los visitantes, permitía a los de Chico Ruso marcharse por delante en el electrónico al termino del primer cuarto (8-12).
El segundo asalto comenzaba tal y como había acabado el anterior, es decir, con los locales llevando el peso del partido y disponiendo en varios momentos con una ventaja de cinco puntos, aunque el CDA Bahía de Cádiz reaccionaba en los últimos minutos para igualar el choque (21-21), aunque los melillenses conseguirían irse a los vestuarios tres arriba (21-24), tras una canasta de Karim Abdelkader y un tiro libre convertido por Rachid Said.

En la reanudación el encuentro continuó por los mismos derroteros, con los de Chico Ruso mandando en el marcador aunque con ligeras diferencias (29-30, minuto 25). Los visitantes estarían más acertados en ataque en en los últimos segundos del tercer periodo para adjudicarse el parcial (17-13) y tomar la delantera el luminoso (38-37).

En el último periodo los gaditanos parecían más entonados y llegaban a escaparse de ocho puntos (51-43), a 2 minutos, pero los azulones no arrojaban la toalla y forzaban la prórroga (51-51) con un tiro libre anotado por Farit Hammu a un segundo del final. Bien es verdad que fallaba otro que le hubiera dado el triunfo a su equipo.
En la prórroga, los andaluces volvieron a abrir una brecha de cinco puntos (56-51), aunque de nuevo se produjo la reacción de los melillenses que empataban a 60, a 33”. El partido se resolvía finalmente con una canasta de Juan Antonio Nohales y un fallo de Karim Abdelkader sobre la bocina.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€