El presidente de la asociación Melilla Con Bici, José Emilio Pérez, aseguró en declaraciones a este diario que es cierto que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMOUS) plantea calles 20, 30 e incluso 10, tal y como mencionó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en una entrevista en Radio 5, pero también de espacios adaptados para la circulación de bicicletas y peatones.
"El mejor carril bici es el que no se necesita", asegura Pérez quien señaló que el problema real está en el exceso de tráfico en las vías de la ciudad y por ello la necesidad de espacios por donde se pueda circular tanto peatonalmente y en bicicleta como en el propio coche. El presidente de la asociación Melilla Con Bici, José Emilio Pérez, aseguró en declaraciones a este diario que es cierto que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMOUS) plantea calles 20, 30 e incluso 10, tal y como mencionó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en una entrevista en Radio 5, pero también de espacios adaptados para la circulación de bicicletas y peatones.
"El mejor carril bici es el que no se necesita", asegura Pérez quien señaló que el problema real está en el exceso de tráfico en las vías de la ciudad y por ello la necesidad de espacios por donde se pueda circular tanto peatonalmente y en bicicleta como en el propio coche.
Pérez advirtió que tal y como está planteado actualmente la ciudad el hecho de ir andando es mucho más peligroso que ir en vehículo motorizado, ya que actualmente además el transporte público "no es funcional".
Para ello el presidente de la asociación propuso llevar a cabo un carril para bicicletas provisional para ver la participación y el uso del mismo. Pérez defiende que si se instala "algo atractivo", la gente empezará a ir en bicicleta además de quienes ya lo hace.