Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD tendrá en cuenta la opinión de los padres para decidir sobre el Conservatorio

melillahoy.cibeles.net fotos 1342  SGG6974
(Autor: Guerrero)

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en Melilla tendrá en cuenta la opinión de los padres de los alumnos del Conservatorio antes de tomar una decisión respecto a si se inicia el curso en el mismo edificio, que tiene daños estructurales, o se efectúa un traslado a otros centros. Fuentes de la Dirección Provincial del MECD informaron ayer a MELILLA HOY de que esta decisión se adoptará tras la reunión a la que su máximo responsable, José Manuel Calzado, ha convocado a los padres de alumnos el próximo lunes, a las 17.00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El propio Calzado así lo anunció ayer a primera hora de la tarde en su perfil de Twitter, que ha empleado en estos últimos días como canal de información a los padres de los aproximadamente 400 alumnos que tiene el Conservatorio. “Ante la preocupación de los padres por el estado del Conservatorio, debo informar de que no tomaremos ninguna decisión hasta oír a los padres el lunes”, tuiteó el director provincial.
Fuentes del organismo que dirige confirmaron a MELILLA HOY que la intención del MECD es acudir a la reunión “sin ninguna idea preconcebida” y con la idea de escuchar a los padres de los alumnos antes de tomar ninguna decisión sobre el Conservatorio. El objetivo es que el tiempo en que las clases estén paradas sea el menor posible, para lo que la Dirección Provincial del Ministerio es “trabajar en todos los escenarios” que se podrían dar: que el edificio se pueda seguir utilizando o que haya que cerrarlo total o parcialmente.
Calzado ya dijo en la reunión del pasado lunes que desde el Ministerio estaban buscando soluciones para esas tres opciones que se podrían dar. El lunes de la semana que viene se expondrán a los padres, con sus pros y sus contras, para que ellos den también su opinión.
En función de lo que salga de la reunión, se adoptará “una decisión entre todos” porque, como apuntaron ayer desde la Dirección Provincial, “al final son los padres los que tienen que llevar a los niños al Conservatorio y tener unas aulas sin alumnos tampoco tiene sentido”.

Reunión
La Dirección Provincial del MECD ya está preparando la reunión con los padres de los alumnos que se celebrará dentro de cuatro días. Apenas unas horas después de conocer los detalles del informe, Calzado se reunió con el director del Conservatorio para ver cuántas aulas se podrían utilizar tras el apuntalamiento del lateral derecho del edificio y las necesidades educativas del centro, así como los cambios que se tendrían que hacer en los horarios.
Hay que recordar que el informe técnico elaborado por la Consejería de Fomento ha reflejado que la parte derecha del edificio “presenta aparentemente mal estado estructural” porque hay “forjados deformados, caída de cascotes y armaduras oxidadas” en dicho lateral, lo que ha obligado a realizar un apuntalamiento de urgencia que deberá mantenerse hasta que se hagan unas obras de consolidación.
El Conservatorio tiene 21 aulas en total, de las cuales 5 o 6 se han visto afectadas entre la planta baja y la primera. Concretamente, parte de los daños están en las dos aulas grandes que utilizan la Banda, la Orquesta y el Coro, pero hay otras tres o cuatro aulas que no se podrán utilizar tampoco debido a las dificultades para acceder a ellas por el apuntalamiento del pasillo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€