Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial del MECD pidió mayor “grado de responsabilidad” al sindicato que anunció la agresión este jueves e insta a abordar el suceso desde el ámbito educativo

El MECD considera la agresión al docente del León Solá un hecho “grave” pero “aislado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1372 DSC 8022

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, informó ayer de lo sucedido el pasado miércoles en el CEIP León Solá en el que un alumno de once años agredió a un docente. Calzado apuntó que si bien es un hecho “lamentabilísimo” este ha sido “aislado”, toda vez que pidió mayor “grado de responsabilidad” al sindicato que hizo público el suceso, tras según Calzado, no hablar ni con el centro ni con el profesor. "Con el mayor respeto para el profesor y dada la gravedad de la situación, es un lamentabilísimo pero un hecho aislado el que ha ocurrido", indicó el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, en referencia a la agresión que se produjo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León Solá a un profesor por parte de un alumno. Así, explicó que este hecho se ha producido en una ocasión este curso, y en tres el pasado curso, aunque aseguró que "dentro de la gravedad de la situación" se están poniendo todos los medios para evitarlo.

Según relató el director provincial el hecho se produjo en torno a las 11.00 horas y 15 minutos después estaba personada en el centro la inspectora "para dar apoyo al profesorado, levantar informe de todo lo ocurrido y dar las primeras instrucciones por parte del MECD". Calzado asegura que tras lo ocurrido el profesor agradeció la colaboración del centro, y "la rapidez" del MECD quien el mismo día ofreció los servicios jurídicos al docente.

Calzado explicó que tras lo ocurrido, el MECD se puso a investigar el informe del alumno del cual descubrieron que "tenía una situación especial, ya que se habían dado situaciones especiales con anterioridad ". Por ello la Dirección Provincial puso en conocimiento el asunto a la Consejería de Bienestar Social.

De esta manera, informó de que el profesor empezó a partir del jueves a impartir las clases de nuevo con "total normalidad", toda vez que el mismo docente comunicó a Calzado que la agresión no había sido de "una gravedad física" por lo que ya se encontraba en buen estado.

Asimismo, el director provincial contó que el docente "se encontraba preocupado", ya que era consciente antes de la agresión que "la madre del alumno estaba en una situación muy difícil", por lo que el docente pidió según señaló Calzado que "se tratara con el mayor respeto posible y dentro del ámbito educativo y social"
El director provincial cree que las declaraciones realizadas por CSI-F este jueves deberían haberse hecho "con una grado de responsabilidad" o al menos "hablando con el centro o el profesor" antes de hacer publico el suceso.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€