El Maravilla Melilla roza el triunfo, pero cede en los últimos minutos (25-24) ante el Deza Córdoba

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-24 ante el Deza CBM Córdoba en un partido muy disputado. Aunque las melillenses remontaron y estuvieron cerca de ganar, dos acciones finales decidieron el duelo en favor local. Thalia Sáez y Giovanna destacaron con siete goles cada una.
Jugadoras del Club Balonmano T-Maravilla Melilla en acción durante un partido

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla salió derrotado por la mínima este sábado de la cancha del Deza CBM Córdoba en un partido vibrante y de constantes alternativas, que se decidió en los instantes finales y dejó una sensación de oportunidad perdida en el conjunto dirigido por Faisal Salmi. Las melillenses, que fueron claramente de menos a más, llegaron a ponerse por delante en el tramo decisivo, pero acabaron sucumbiendo por 25-24.

El encuentro comenzó con dominio local. Tras un inicio igualado (1-1), el Deza imprimió un alto ritmo y abrió brecha rápidamente (5-2), aprovechando su fluidez ofensiva ante un Maravilla Melilla al que le costó asentarse en defensa. Pese a ello, las visitantes reaccionaron para mantenerse en partido (5-4), aunque las cordobesas volvieron a estirar el marcador mediado el primer acto (10-7). El conjunto melillense resistió y evitó que la diferencia fuera mayor (13-9), llegándose al descanso con un 14-11 que dejaba el duelo abierto.

Tras la reanudación, el guion cambió por completo. El conjunto melillense ajustó su defensa y comenzó a encontrar mejores soluciones en ataque. Del 15-12 inicial se pasó a un 16-14 que anunciaba la reacción visitante, culminada poco después con la primera ventaja melillense del partido (16-17). El conjunto de Faisal Salmi creció en confianza y mantuvo el pulso a un Deza cada vez más incómodo, llegando a dominar el marcador con el 19-20.

El último tramo fue de máxima tensión. Aunque el Deza logró ponerse de nuevo por delante (22-21), el Maravilla respondió con carácter y parecía encarrilar el triunfo con el 22-24 a falta de tres minutos. Sin embargo, dos acciones consecutivas dejaron al conjunto melillense en doble inferioridad, circunstancia que las locales aprovecharon para firmar un parcial de 3-0 y cerrar el choque con el definitivo 25-24.

Pese al desenlace adverso, el conjunto de la Ciudad Autónoma dejó una imagen muy competitiva y confirmó su buen momento de forma. Thalia Sáez y Giovanna lideraron el ataque melillense con siete goles cada una, seguidas de Siham (4), Salma Aouad (3), Dina (1), Elsa (1) y Yarumy (1).

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€