Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El líder suma un valioso punto

El capitán Pepe Romero fue el jugador más destacado del Melilla, todo un seguro en defensa que dio tranquilidad al equipo, aunque finalmente fue expulsado

La U.D. Melilla sumó este domingo un punto muy valioso en el feudo del Atlético de Madrid B, tras empatar sin goles en un choque igualado y de escasas ocasiones, que le mantiene líder indiscutible del Grupo V de la Segunda RFEF. Los melillenses se vieron exigidos en defensa ante un buen rival, aunque apenas concedieron ocasiones, excepto un penalti en la prolongación por manos de José Antonio González, aunque el local Miguélez lo desaprovechó, tras estrellar el cuero en el larguero.

En la primera mitad no hubo incidencias en las dos áreas, entre dos rivales que apenas propusieron en ataque, por lo que el resultado de empate sin goles al descanso fue bastante justo.

Los melillenses comenzaron mandando sobre el terreno de juego, hasta el minuto veinte, pero no lo aprovecharon de cara a portería, aunque en el minuto 9 solicitaron un posible penalti, por manos de Arumi, pero el colegiado, que estaba muy encima de la jugada, no vio infracción alguna.

Por su parte, el filial colchonero replicó con una acción a balón parado en el 12’, pero sin consecuencias, ya que Corral disparó manso a las manos de Salcedo.

No obstante, el Melilla tuvo la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que el guardameta rojiblanco se lució en un cabezazo de José Enrique, despejando a córner, tras un centro por la izquierda, en el minuto 21.

A partir de entonces, el Atlético Madrid B se hizo con la manija del encuentro y metió a la Unión Deportiva en su área, aunque la defensa melillense no pasó ningún tipo de apuros.

Los locales sólo lo intentaron con dos disparos tímidos desde fuera del área de Gismera y Diego Bri, que salieron fuera de puerta, bastante alto.

En la reanudación, el Melilla salió con ambición de intentar desequilibrar el marcador y dispuso de dos buenas ocasiones que Sergio Pérez, en el 46’, y Fran Núñez, en el 47’, no concretaron.

Sin embargo, pronto el Atlético de Madrid B se adueñó del balón y volvió a encerrar a la Unión Deportiva atrás, aunque los de Miguel Rivera no pasaron ningún tipo de apuros, excepto con tiros lejanos que no sorprendieron a un seguro Salcedo.

El filial rojiblanco seguía insistiendo, pero se desesperaba, ya que no encontraba huecos ante una sólida defensa del Melilla, pese a que Joel Arumi lo intentó con un disparo cruzado que se marchó cerca del poste derecho, en el 64’.

Sin embargo, el resultado del partido pudo cambiar en el tramo final si el colegiado grancanario hubiese señalizado un claro penalti de un defensor local sobre Carlos Braun en el 84’, pero el colegiado mando seguir la jugada.

Y la ocasión más clara del encuentro fue de nuevo de los melillenses, ya que Sergio Pérez probó con un disparo fortísimo desde fuera del aérea que el cancerbero rojiblanco rechazó en corto, pero Carlos Braun, en la boca de gol, disparó alto.

Penalti en contra en el 92’
El colegiado se convirtió entonces en protagonista, tras sancionar con penalti al Melilla por manos de José Antonio González, ya que se ensañó en mostrar cartulinas amarillas a cuatro jugadores melillenses y Pepe Romero fue expulsado, aunque por fortuna para el Melilla, el atlético Miguélez estrelló el cuero en el larguero y no hubo tiempo para más, lo que permite al plantel de Miguel Rivera sumar un valioso punto que le refuerza como líder.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€