El JEMAD augura un periodo de «cierta tranquilidad» en Ceuta y Melilla

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Teodoro López Calderón, ha augurado un periodo de «cierta tranquilidad» en Ceuta y Melilla tras el cambio de postura del Gobierno respecto al Sáhara, si bien ha eludido responder a qué va a pasar en el futuro.

En una intervención en el Fórum Europa, ha rechazado que con su giro España haya reconocido «la marroquinidad» del Sáhara, sino que hay una opción que Marruecos ha puesto sobre la mesa para que la antigua colonia española sea una región con autonomía dentro del país, que se puede llevar a cabo.
El almirante ha respondido que las Fuerzas Armadas españolas están preparadas para defender España de cualquier ataque y garantizar la integridad territorial de nuestro país «sin ningún problema», al ser preguntado sobre la posibilidad de que Marruecos invadiese Ceuta y Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. ¿las Fuerzas Armadas españolas están preparadas para defender España de cualquier ataque y garantizar la integridad territorial de nuestro país «sin ningún problema»?

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas