MELILLA HOY

El Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, nombrado consejero de Interior en la Embajada de España en Israel

En julio de 2016 tomó el mando en la ciudad y durante esta etapa ha cosechado grandes éxitos en materia de inmigración, lucha antiterrorista, combate al tráfico de drogas y gestión de sus diferentes unidades

El Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el coronel Antonio Sierras Sánchez, ha sido nombrado consejero de Interior en la Embajada de España en Israel, según ha podido saber MELILLA HOY. Antonio Sierras, que tomó posesión del cargo en nuestra ciudad en julio de 2016, dejará este verano la jefatura del Instituto Armado y ocupará su nuevo puesto en la legación diplomática en el país de Oriente Medio. Su despedida como Coronel Jefe en Melilla se comunicará en próximas fechas.

Antonio Sierras Sánchez, nació en Teruel en 1963. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, y tras su paso por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1987. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Grupo de Información de Álava, el Grupo Rural de Seguridad N-5 (Zaragoza), el Servicio de Costas y Fronteras, el Gabinete Técnico, la Unidad Técnica de Policía Judicial, la Dirección General de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería en el Ministerio del Interior o el Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa.
Asimismo, durante su carrera profesional ha estado en comisión de servicio en diferentes países como, Bolivia, Francia, Bruselas, Luxemburgo, Italia, Portugal, Rumanía o Holanda, entre otros.
El coronel Antonio Sierras Sánchez ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco; la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, entre otras distinciones.
En julio de 2016, hace ahora seis años, llegaba a la Jefatura de Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en sustitución de Ambrosio Martín Villaseñor y durante esta etapa ha cosechado grandes éxitos en materia de inmigración, lucha antiterrorista, combate al tráfico de drogas y gestión de las diferentes unidades de la Benemérita, entre ellas la encargada del control de la frontera, incluidos más de dos años de pandemia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas